viernes, 20 de marzo de 2009

Dictan orden de captura contra Fernando Olivera


Dictan orden de captura para Fernando Olivera. (fuente diario Expreso)


Tratar de evadir a la justicia agravaría la situación legal del ex ministro de Justicia y Relaciones Exteriores del gobierno toledista, Fernando Olivera Vega, debido a que el Poder Judicial decretó ayer su captura por no asistir reiteradamente a la sentencia por el juicio en su contra, luego de ser emplazado por el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, informaron fuentes judiciales.
La autoridad eclesiástica enjuició a Olivera por haberlo acusado, sin pruebas, de haber sido la persona que le entregó tres cartas apócrifas que el primero llevó a Roma (en las que denigraba al cardenal Juan Luis Cipriani) y de tildarlo públicamente de “mentiroso”, sin que se retractara en ningún momento.

La jueza del 25º Juzgado Penal de Lima, Janett Lastra Ramírez, esperó hasta las 11 de la mañana que se hiciera presente el también ex diputado (durante el primer gobierno de Alan García), para que escuchara la sentencia prevista en su contra, pero éste nunca apareció.Captura internacional
Por su parte, Miguel Ángel Salvatierra Dolci, abogado del obispo de Puno, indicó que la jueza Lastra Ramírez remitirá en las próximas 48 horas a las entidades correspondientes, en este caso la Policía Judicial y Requisitorias, la resolución pertinente para que Olivera Vega sea ubicado por la Interpol a nivel nacional e internacional.“La jueza (Lastra) tiene que remitir el oficio en las próximas 48 horas a las autoridades competentes para la ubicación y captura (de Olivera) tanto a nivel nacional como internacional”, reiteró el abogado.
Salvatierra consideró que durante todo el proceso Olivera Vega tuvo una conducta obstruccionista, pues siempre trató de dilatar el juicio para no afrontarlo como correspondía hacerlo.
Prescripción
Trascendió que el ex funcionario toledista, a través de sus abogados, presentó un recurso de prescripción para que se archive la causa. Sin embargo, según fuentes judiciales, esto no podría ser considerado debido a que los hechos ocurrieron en el 2006 y no antes. (JANET LEIVA D).

1 comentario:

Anónimo dijo...

como es que la policia no sabe donde ubicarlo pues yo si lo se que hace donde vive que estudia a donde va de cañitas a donde va de compras, alan ponle precio y yo te lo pongo en 12 horas en el peru y alli tienes tu cortina de humo para 3 meses