martes, 26 de enero de 2010

Felipe Castillo y sus vínculos con el fujimorismo

Felipe Castillo y sus vínculos con el fujimorismo
La Republica Martes 26/1/2010 seccion POLITICA pagina 05

FUENTE: Diario La Republica - Peru
http://www.larepublica.pe/pagina_impreso.php?pub=larepublica&anho=2010&mes=01&dia=26&pid=1&sec=15&pag=5


PASADO.

FUE CERCANO A ABSALON VASQUEZ E IMPLICADO EN FIRMAS FALSAS.
Burgomaestre le ofrece partido a Alex Kouri para postular a la alcaldía de Lima Metropolitana.

Felipe Castillo es el actual alcalde de Los Olivos y líder del partido Siempre Unidos, el cual postularía a Alexander Kouri Bumachar a la alcaldía de Lima, pues el presidente regional no podría tentar el sillón municipal con su movimiento Chim Pum Callao.

El nombre de Castillo vuelve a primeras planas luego de algunos meses, exactamente desde junio del año pasado, cuando fue voceado para suceder a Nidia Vílchez en el Ministerio de Vivienda.

Sin embargo, entonces su eventual designación se cayó tras hacerse público que tenía varias denuncias por nepotismo y de promover cambios de zonificación en su distrito para beneficio personal.

También pesó en contra su vinculación con el fujimorismo. Se debe recordar que Felipe Castillo asumió por primera vez el cargo de alcalde de Los Olivos en 1996 por el partido Vamos Vecino.

Luego, en el 2000 la revista Caretas reveló el vínculo del burgomaestre con el ex ministro fujimorista Absalón Vásquez y personajes involucrados en la presunta falsificación de firmas de Perú 2000.

Alianza en ciernes

Sin embargo, pese a todos los cuestionamientos en su contra, Castillo ha sabido reciclarse políticamente y, al frente de su partido, ha sido reelegido tres veces como alcalde de Los Olivos.

Ahora su próximo paso es llegar al municipio de Lima de la mano de Kouri Bumachar, quien necesita de un partido político con inscripción vigente en Jurado Nacional de Elecciones para lanzarse al ruedo electoral.

El dato

Onpe. Pese a contar con inscripción vigente en el JNE, Siempre Unidos no ha cumplido con presentar sus balances financieros ante la ONPE, lo cual lo coloca en una situación de ilegalidad.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Algunos hablan mal de un político o un candidato, porque perdieron las elecciones o porque temen perder nuevamente, pero eso es por falta de virtudes, de competitividad. La mejor encuesta es el pueblo y se da en las urnas electorales. Felipe Castillo y Alex Kouri, ambos son reelectos por más de tres veces consecutivas, el pueblo los respalda en las urnas, eso es la mejor encuesta de su desempeño como autoridades políticas. A eso muchos le temen.

Anónimo dijo...

Que chévere, toda la gente naranja apoyara al Dr. Alex Kouri, su triunfo es casi un hecho a la alcaldía de Lima, además que Lima merece un alcalde ejecutivo, que conozca y tome decisiones rápidas, la situación de nuestra capital requiere una atención rápida. Estamos seguros que Kouri solucionara sus problemas en el menor tiempo.

Anónimo dijo...

Seria bueno tambien recordar el tramo de 800 metros en la Av. Elmer Faucet por el cual se cobraba 1.50 soles por segundos multiplicado por el numero de vehiculos que transitan,? Claro esas son caracteristicas de un Buen Alcalde. Con vocacion de autoservicio.

Anónimo dijo...

Una cosa es bien cierta,que somos un pueblo que no tiene memoria, a ns olvidamos de que Kouri en la salita del SIN le decía a Montesinos, que el negocio era la construccion de ese tramo de la Av Faucett. Y ahora se junta con otro fujimorista, para expoliar las arcas de la Municipalidad de Lima, porque la de la Región Callao, ya le quedó chiquita. Y las perlas del Alcalde eterno Felipe Castillo, no vaya a ser que por la ambición de querer perpetuarse en el sillón de la Alcaldía de Los Olivos, le vaya a salir un vómito negro, al igual que su jefe Fujimori.

Muebles Villa Sur dijo...

LOS PERROS LADRAN sancho ES SEÑAL QUE CASTILLO YA ESTA ADELANTE, EN EL NORTE ES IMPARABLE, LE FALTA MOVERSE EN EL SUR, PERO ESTAMOS EN VILLA EL SALVADOR, APESAR DE QUE NI LE CONCOEMOS A SU SACANDATA, Y ESTAMOS A POYANDO A ABEL BULNES, PERO PARA LIMA TIENE QUE SER UNO BUENO CONOCIDO Y SERVICIAL QUE OTRO QUE CANTE MIL CANCIONES.

Muebles Villa Sur dijo...

LOS PERROS LADRAN SANCHO, ES SEÑAL QUE CASTILLO YA ESTA ADELANTE, EN EL NORTE ES IMPARABLE, LE FALTA MOVERSE EN EL SUR, PERO ESTAMOS EN VILLA EL SALVADOR, APESAR DE QUE NI LE CONCOEMOS A SU SACANDATA, Y ESTAMOS A POYANDO A ABEL BULNES, PERO PARA LIMA TIENE QUE SER UNO BUENO CONOCIDO Y SERVICIAL QUE OTRO QUE CANTE MIL CANCIONES.