viernes, 23 de julio de 2010

Alejandro Toledo: "Mi gobierno no indultó a Crousillat ni liberó a Lori Berenson"

Alejandro Toledo: "Mi gobierno no indultó a Crousillat ni liberó a Lori Berenson"
El ex mandatario volvió a responder a quienes lo acusan de haber otorgado beneficios penitenciarios a sentenciados por terrorismo
Viernes 23 de julio de 2010 - 02:28 pm
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/612750/alejandro-toledo-mi-gobierno-no-indulto-crousillat-ni-libero-lori-berenson

CANAL N

El ex presidente Alejandro Toledo volvió hoy a responder a quienes lo apuntan como el responsable de otorgar beneficios penitenciarios a terroristas.

En conversación telefónica desde Nueva York, Toledo aseveró que durante su gobierno “no se dio indemnizaciones ni se liberó a terroristas”, en alusión a la excarcelación de la emerretista Lori Berenson durante el actual régimen.

“Uno de los elementos de juicio que utilizó la jueza que liberó a Lori Berenson fue el expediente del INPE de este gobierno”, manifestó en entrevista a Radio Programas.

“Toledo no indultó a Crousillat ni liberó a Lori Berenson”, agregó.

RECIBIÓ PRESIONES
Toledo también reveló que durante la negociación del TLC con EE.UU. recibió presiones de ese país para que Berenson sea liberada, pero su gobierno no accedió.

“No liberamos a ningún terrorista ni hemos hecho ningún túnel para sacar a un amigo terrorista”, dijo antes a Canal N en alusión al caso del líder del MRTA, Víctor Polay Campos, quien fugó en el primer gobierno aprista.

Toledo insistió que durante su gobierno se revisaron las leyes contra el terrorismo por recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos pues durante el gobierno de Alberto Fujimori se violaron algunos derechos fundamentales.

Insistió que hay un cargamontón en su contra y que se utiliza como “cortina de humo” para tapar actos de corrupción.
También cree que de esta manera el gobierno busca congraciarse con el fujimorismo teniendo en cuenta que Fujimori se atribuye haber acabado con el terrorismo.

No hay comentarios.: