viernes, 9 de julio de 2010

Ante nueva ley del aborto: en Valencia mostrarán ecografías de fetos vivos y muertos en 3D

Ante nueva ley del aborto: en Valencia mostrarán ecografías de fetos vivos y muertos en 3D
A las mujeres que tomen esta decisión se les informará a través de todos los soportes posibles, incluyendo el 3D, de las consecuencias del aborto
Viernes 09 de julio de 2010 - 08:45 pm


(Foto: Cortesía de 20Minutos.es)


Luego de que el último lunes entrará en vigencia la nueva y controvertida ley del aborto en España, que permite a las adolescentes de 16 y 17 años someterse a una intervención quirúrgica para interrumpir su embarazo, las primeras medidas en contra no se han hecho esperar.

De esta manera en la comunidad de Valencia, todos los centros de salud informarán a las mujeres que quieran abortar sobre las consecuencias médicas, psicológicas y sociales de su decisión.

Según informó “20Minutos.es”, como parte de esta campaña se incorporará a la documentación escrita, medios gráficos en los cuales se incluyen ecografías en el formato 3D.

DERECHO A LA VIDA
La portavoz del gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, indicó que utilizarán imágenes de abortos y de formación de la vida.

Además, la funcionaria sostuvo que se ha decidido crear un comité de expertos que analice y redacte la normativa autonómica necesaria para la aplicación del derecho a la objeción de conciencia.


No hay comentarios.: