miércoles, 14 de julio de 2010

Beneficios penitenciarios para terroristas fueron promovidos por ex ministro Fernando Olivera

Beneficios penitenciarios para terroristas fueron promovidos por ex ministro Fernando Olivera
Así lo recordó el ex primer ministro, Pedro Pablo Kuczynski, quien además señaló que el pago de indemnizaciones a subversivos fue autorizado por el ex titular de Justicia, Alejandro Tudela
Miércoles 14 de julio de 2010 - 08:34 pm

Canal N
El Decreto Legislativo 927 aprobado en el gobierno de Alejandro Toledo y que permitió que los condenados por terrorismo obtengan la redención de su pena por trabajo y educación fue impulsado en el Gabinete de entonces por el ex ministro de Justicia y otrora líder del fenecido Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera.

Así lo recordó el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo haberse opuesto “rotundamente” a la norma que fue derogada el año pasado; pero a la que se acogió la emerretista Lori Berenson logrando su libertad.

“Al final, el ministro de Justicia de esa época, que era el señor (Fernando) Olivera, prevaleció y se le dieron algunas facilidades a algunos presos”, sostuvo Kuczynski en declaraciones a la prensa.

COMPENSACIONES NO INCLUIAN A BERENSON
El hoy candidato presidencial también se refirió al Decreto de Urgencia del gobierno toledista que aprobó el pago de indemnizaciones a algunas personas que obtuvieron fallos favorables en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“En ningún momento se presentó el nombre de Lori Berenson en la lista que se dio en el Gabinete”, expresó tras recordar que el caso más importante fue el del dueño de Canal 2, Baruch Ivcher, y que los pagos fueron autorizados por otro ex ministro de Justicia del anterior gobierno, Alejandro Tudela.
Al respecto, el actual presidente de la CIDH, Diego García Sayán, aclaró hoy que, en el caso de Berenson, el organismo no ordenó una indemnización a favor de ella sino de sus padres, ya que al haberse ordenado un nuevo juicio, el Estado como parte demandada tuvo que asumir parte de los gastos de la parte demandante.

No hay comentarios.: