domingo, 25 de julio de 2010

Increible: Médicos que amputaron pierna sana no serán sancionados

Increible: Médicos que amputaron pierna sana no serán sancionados
Por “falta de prueba”, el Colegio Médico del Perú no separará a los galenos del hospital Alberto Sabogal que actuaron de forma negligente.

En enero, los galenos fueron retirados del Sabogal. (USI)

El Colegio Médico del Perú (CPM) decidió no sancionar por “falta de pruebas” a los médicos del hospital Alberto Sabogal del Callao que amputaron la pierna sana al paciente Jorge Villanueva Morales, de 86 años. Así lo informó hoy el decano de esta institución, Ciro Maguiña.

“La familia entró en contradicciones y cuando le solicitamos entregar la historia clínica para proseguir la investigación, nunca lo hicieron. Los médicos Rubén Dulanto y Alex Tapia no serán sancionados ni separados del CMP”, señaló Maguiña al diario Correo.

De esta forma, ambos galenos mantendrán sus licencias, pese a que en enero pasado el Seguro Social halló responsabilidad en Dulanto y Tapia y los retiró del mencionado nosocomio.

DEMANDAN SANCIÓN.
Carmen Villanueva, hija del paciente victima de la negligencia, mostró su indignación tras conocer el fallo de la CMP.
“Hay una auditoría médica de la Defensoría del Pueblo que señala que mi padre fue sometido a un tratamiento que no fue realizado de acuerdo a la normatividad, ni correspondiente a un paciente con pie diabético”.

Notas relacionadas
13/05/10 - Denuncian deficiente atención en Essalud
30/01/10 - Fiján indemnización al anciano que amputaron pierna
28/01/10 - Retiran a médicos que amputaron pierna sana

No hay comentarios.: