viernes, 9 de julio de 2010

Javier Villa Stein señala que si decide postular a la Presidencia renunciaría al PJ en octubre

Javier Villa Stein señala que si decide postular a la Presidencia renunciaría al PJ en octubre
El titular de la Corte Suprema resaltó que existen sectores que están interesados en figuras políticas nuevas
Viernes 09 de julio de 2010 - 06:30 pm

FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/508197/villa-stein-senala-que-si-decide-postular-presidencia-renunciaria-al-pj-octubre


CANAL N

El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, ratificó hoy que continúa pensando en la posibilidad de presentarse a las elecciones generales del 2011, pero que si decide hacerlo, deberá renunciar a su cargo en el mes de octubre de este año.

Indicó que su periodo como titular de este Poder del Estado culmina en diciembre próximo, cargo al que, según dijo, no existe reelección.

“Lo estoy pensando (en postular). Estoy en un proceso cognitivo. Me corresponde en diciembre de este año dejar la presidencia del Poder Judicial. Si tuviera ese propósito (de postular) tendría que renunciar antes en octubre”, manifestó en declaraciones que recoge Andina.

Villa Stein precisó que existen sectores que están interesados en figuras políticas nuevas, a las cuales le dan “un apoyo entusiasta” para aquellos que quieran incursionar en esta carrera.

“Pero en lo que a mí concierne, mi responsabilidad es la presidencia del Poder Judicial y de la presidencia de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. (…) No soy candidato actual ni eventual. (…) En octubre podría ser que las cosas evolucionen, por lo pronto no aparezco en las encuestas, lo cual es una desventaja”, aseguró.

CASO VICKY PELÁEZ
En otro momento, Villa Stein anunció que el Ministerio Público tendría que evaluar si es que la periodista peruana Vicky Peláez, acusada por un tema de espionaje en Estados Unidos, cometió algún tipo de delito en agravio del Perú.
“Habría que ver qué lesión se habría perpetrado en agravio del Perú o de los peruanos, no es un tema. Hay que distinguir. (…) No he estudiado este tema, de momento parece un tema resuelto entre dos países”, refirió.
El titular de la Corte Suprema realizó estas declaraciones en las instalaciones del Real Felipe en el Callao, donde sostuvo una reunión junto con los dirigentes sindicales de diferentes gremios laborales.

No hay comentarios.: