martes, 27 de julio de 2010

México: directora de penal dejaba salir por las noches a presos que asesinaban por encargo

México: directora de penal dejaba salir por las noches a presos que asesinaban por encargo
Delincuentes utilizaban vehículos oficiales y las armas de sus custodios para perpetrar sus crímenes. Se les acusa de tres matanzas
Martes 27 de julio de 2010 - 11:22 am



Los tentáculos del narcotráfico y el sicariato parecen haber llegado límites insospechados en México. La Procuraduría General de Justicia de ese país reveló que a un grupo de internos recluidos en el Centro de Readaptación Social de Gómez Palacios, en Durango, se les permitía salir de prisión y usar armas de los custodios para realizar las ejecuciones.

“Los reclusos salían con autorización de Margarita Gómez, directora de la cárcel, ahora detenida provisionalmente junto con otros tres funcionarios, para cumplir venganzas por encargo, utilizando vehículos oficiales para su traslado y ocupando armas de los custodios para su ejecución”, indicó el vocero de la Procuraduría Ricardo Nájera.

TRES MATANZAS EN ESTE AÑO
Según Nájera, estos sicarios serían los autores de tres masacres ocurridas este año en Torreón, ubicado al norte de México que dejaron un saldo de 35 personas muertas.

Un total de 17 personas fueron acribilladas la madrugada del 18 de julio cuando celebraban una fiesta en un centro recreativo; otra matanza similar ocurrió el 15 de mayo en un bar con un saldo de ocho jóvenes muertos, mientras que otras 10 personas fallecieron en una tercera masacre el 1 de febrero pasado, en Torreón, vecina de Gómez Palacios, donde se encuentra el penal.

No hay comentarios.: