martes, 20 de julio de 2010

Municipalidad de La Victoria será sancionada por derrumbe que cobró la vida de un obrero en Gamarra

Municipalidad de La Victoria será sancionada por derrumbe que cobró la vida de un obrero en Gamarra
“El ministerio va a actuar enérgicamente y también hará las denuncias respectivas”, aseguró el director regional del Ministerio de Trabajo, Carlos Cavagnaro
Martes 20 de julio de 2010 - 09:15 pm
(FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/611333/municipalidad-victoria-sancionada-derrumbe-que-cobro-vida-obrero-gamarra)


CANAL N

El Ministerio de Trabajo sancionará a la Municipalidad de La Victoria por el derrumbe que esta mañana cobró la vida del obrero Víctor Chiroque (37), luego que colapsara una de las paredes de los baños subterráneos que se construían en el cruce de las calles Hipólito Unanue y Gamarra.

Como la obra era de la comuna y esta estaba a cargo de la respectiva inspección a través de su dirección de Defensa Civil, tiene parte de la responsabilidad, explicó el director regional del Ministerio de Trabajo, Carlos Cavagnaro, quien agregó que la constructora KL Kit Sutani SAC, que ejecutaba los trabajos, también recibirá la debida sanción.

“Ya ante una muerte, la empresa será responsable de este hecho y tanto la municipalidad también. El ministerio va actuar enérgicamente y también va a hacer las denuncias respectivas”, señaló en declaraciones a la prensa y añadió que las obra quedará paralizada.

RESCATAN CUERPO DE OBRERO FALLECIDO
El cuerpo de Chiroque Cruz, que estaba enterrado a cinco metros de profundidad entre los escombros del derrumbe, fue retirado y posteriormente trasladado a la Morgue de Lima.

No hay comentarios.: