domingo, 25 de julio de 2010

Prohibirían los bautizos en el río Jordán

Prohibirían los bautizos en el río JordánEl gobierno israelí evalúa tal posibilidad debido a la alta contaminación de sus aguas, donde, según los relatos bíblicos, Jesús se bañó.
Miles de fieles acuden al año a cumplir el ritual cristiano del bautismo.
El Ministerio de Sanidad israelí ha ordenado un análisis que determine los niveles de bacterias en el bajo Jordán y, mientras se esperan los resultados, dará instrucciones para que se advierta a los bañistas que las aguas están contaminadas y se prohíba bañarse en ellas, según medios israelíes.

En ese tramo del río se encuentra el lugar conocido como Qaser el Yehud, cerca de la ciudad cisjordana de Jericó, donde, según la tradición cristiana, San Juan bautizó a Jesús.
Miles de creyentes acuden cada año a ese punto del río para sumergirse en sus aguas y revivir ese acto de fe.

Con el fin de potenciar el turismo religioso, el Ministerio de Turismo ha invertido en los últimos meses dos millones de dólares para acondicionar el margen occidental de la bíblica rivera en ese punto.

Pero el proyecto podría estancarse si Sanidad determina que, tal como demuestra un estudio de Amigos de la Tierra, una de las más importantes ONG ecologistas de la región, meterse en el río es un peligro para la salud y decide ordenar a Turismo que prohíba los bautizos en la zona de los fieles cristianos.

Según los datos arrojados por la investigación de Amigos de la Tierra, el agua del Jordán registra en la zona de Qaser el Yehud un nivel de bacterias fecalcoliformes de 750, cuando el límite permitido tanto en Israel como en la Unión Europea para lugares de baño es de 200.

No hay comentarios.: