sábado, 24 de julio de 2010

A Quemarropa: Javier Valle Riestra

A Quemarropa: Javier Valle Riestra

Político aprista por fidelidad, y amante del helado y la bicicleta

INFANCIA.
Desde pequeño y por intuición fui un agitador aprista.
Me gustaba dar discursos a la servidumbre de mi casa, aunque sabía que mi abuela Hortencia se iba a molestar mucho conmigo.
Ella hubiera preferido que me escapara para jugar pelota en la calle en vez de estar en contacto clandestino con el Apra.
SUPERSTICIONES.
Nunca paso debajo de una escalera, tengo miedo a ciertos números y considero a algunas personas saladas.
TECNOLOGÍA.
Me llevo muy mal con ella. Soy un hombre del siglo XIX.
CONGRESISTAS.
La mayoría son mediocres a los que se les exige estar sentados todo el día en el escaño cuando el verdadero parlamentario solo interviene cuando tiene algo que decir.
Si debo elegir a alguno, me quedo con Martha Hildebrandt por su biografía.
ALAN GARCÍA.
Ya no es ese aprista que conocí hace cuarenta años.
Así lleve un Cóndor de Chavín aprista en la solapera del saco, un carné aprista y mantenga un vocabulario aprista... es un señorón burgués de derecha.
A mí no me convence porque yo lo conozco mucho.
ELECCIONES PRESIDENCIALES.
Quien gobierne el 2011 será una figura sin renombre que no podrá controlar la situación por falta de carisma.
Votaré por el candidato del Apra por lealtad, así piense que Bayly es gracioso, inteligente y cínico. Aunque sinceramente, nadie merece el voto.
VESTIMENTA.
Siempre camisas azules, corbatas negras, blazers azules y zapatos y medias negras.
¿Por qué?
Porque así no hay pierde, de otra manera se me ve horrible.
La camisa blanca, por ejemplo, me cae pésimo.
BICICLETA.
A los seis años mis abuelos me regalaron la primera y desde ahí empezó mi afición.
Ahora tengo una muy fina, que pesa 6 kilos y cuesta una pequeña fortuna.
Aclaro, nunca fui al Congreso en bicicleta porque para mí es un deporte, no un show.
MUJERES.
Siempre he sido muy galante y bien puesto y he tenido éxito con las señoras, pero con Rosario (Denegri), mi esposa, anclé hace quince años.
En otra ocasión hubiera dicho que me dedico a siriar mujeres, pero ahora no.
PERSONALIDAD.
No soy convencional. Soy misántropo, socialmente antipático, y tengo miedo a la noche y a dormir solo.
Mis amigos siquiatras dicen que no estoy tan mal, jajaja.
DULCES.
Me encantan los chocolates y los helados, y por eso estoy excedido cinco kilos de peso.
Además, mi esposa es una chef de primera y me prepara unas pastas deliciosas.
IMITACIONES.
Me da mucha risa ver que en la televisión soy un personaje que habla a mil por hora.
Verme retratado me ha ayudado a moderar la velocidad de mis palabras.
Gracias a mis imitadores.
JUVENTUD.
Tengo 78 años y parezco de 68.
Desde muy joven me acuesto a las seis o siete de la noche y me despierto a las cuatro de la mañana.
Hace 55 años que no fumo y 42 que no bebo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lástima que fue un oportunista del Fujimorato

Isabel Soto dijo...

Brillante el señor Valle Riestra,escucharle hablar es como oir un audiolibro de cultura política en todo el sentido de la palabra.

Mi respeto y admiración.