martes, 20 de julio de 2010

Un obrero murió sepultado tras derrumbe de obra pública en Gamarra

Un obrero murió sepultado tras derrumbe de obra pública en Gamarra
La pared de un baño público en construcción colapsó por rotura de cañerías de agua. Tres obreros pudieron ser rescatados por los bomberos
Martes 20 de julio de 2010 - 01:38 pm



El derrumbe de una pared se registró esta mañana en el corazón del emporio comercial de Gamarra. Una obra licitada por la Municipalidad de La Victoria, cuya construcción se inició hace un mes, colapsó en el cruce de las calles Hipólito Unanue y Gamarra y afectó a los obreros que laboraban en el lugar.

Según el Comandante del Cuerpo General de Bomberos, Nelson Tirado, fueron cuatros los trabajadores atrapados bajo los escombros de este baño público, construcción con un aproximado de 200 metros cuadrados. Tres de ellos pudieron ser rescatados. Sin embargo, uno de los obreros, Iván Chiroque Cruz, murió tras la caída del submuro. Su cadáver no ha sido evacuado, pues para ello se espera la llegada de un representante del Ministerio Público.

La encargada del departamento de prensa del municipio victoriano, Patricia Medina, precisó a elcomercio.pe que la obra fue dada en licitación, en concejo municipal y por mayoría de votos, a Guillermo de Vivanco, empresario de Gamarra. La obra fue a su vez dada a una constructora.
Sin embargo, de Vivanco precisó a RPP que la constructora encargada, LK Construcciones, es formal y que el derrumbe se debió a la rotura de tuberías domésticas de agua, circundantes a la construcción.

No hay comentarios.: