jueves, 12 de agosto de 2010

Civiles de FF.AA van a huelga indefinida

Civiles de FF.AA van a huelga indefinida

A las calles por sus sueldos.

Cansados de esperar que el ministerio de Economía y el de Defensa acaten lo que dicta la sentencia del Décimo Juzgado Constitucional los empleados civiles de las Fuerzas Armadas iniciarán una huelga indefinida, en demanda de la homologación de sus sueldos con los de la carrera militar, según confirmó Rafael Chullunquia Vilca, secretario general del Sindicato Nacional de Empleados de las FF.AA.
En diálogo con LA PRIMERA, el dirigente sindical expresó que ellos vienen pidiendo al gobierno que cumpla la sentencia que ordena la homologación de sus sueldos, pedido hecho desde julio de 2007, y que a la fecha no ha sido recogido por los sectores implicados.
Chullunquia también manifestó que su sector se siente discriminado, pues durante el último mensaje al país que dio el presidente García, habló de elevar los sueldos de los militares pero no se pronunció sobre la situación de los civiles, pese a que el reclamo es más antiguo.
“Hemos recurrido a todas las autoridades y no nos hacen caso. Lo único que hacen es ‘pelotearnos’.
Es por eso que el día 12 de agosto (hoy) iniciamos una huelga a nivel nacional”, expresó.
También manifestó que la sentencia del Décimo Juzgado es cosa juzgada, y que como tal los ministros que no la quieren acatar están cometiendo un delito.
“Nosotros hemos venido buscando el diálogo, hemos acudido a las reuniones que nos daban en la Presidencia del Consejo de Ministros, pero hasta ahora nada.
Sólo son palabras, todos han ofrecido ver nuestro caso pero nadie ha querido decir nada al respecto, nadie ha tomado en serio nuestro pedido”, declaró Chullunquia.

No hay comentarios.: