martes, 24 de agosto de 2010

Fujimori le debe S/.8 millones al Estado por delitos de corrupción

Fujimori le debe S/.8 millones al Estado por delitos de corrupción
Cómplices del ex mandatario, entre ellos el postulante a presidente regional de Cajamarca, Absalón Vásquez, deben por concepto de reparación civil más de 900 millones de soles, informó el procurador Julio César Roca
Martes 24 de agosto de 2010 - 04:13 pm

El ex presidente Alberto Fujimori, hoy preso por delitos de corrupción y lesa humanidad, le debe más de 8 millones de soles al estado por concepto de reparación civil. A su vez, los cómplices que lo acompañaron durante su gobierno -y que también han recibido sentencia- le adeudan al erario un total de 904 millones de soles.

La información la dio a conocer el recién nombrado procurador Julio César Roca Fernández, quien ha sido desginado para monitorear el cobro de las deudas por corrupción.

El abogado Juan Farfán Martínez fue nombrado procurador para cobrar las reparaciones civiles que adeudan los sentenciados por terrorismo, cuya cifra ascendería a más de S/.3 mil millones.

TAMBIÉN DEBEN ABSALÓN, MONTESINOS, HERMOZA RÍOS, JOY WAY...

Roca Fernández precisó que hasta la fecha Fujimori Fujimori no ha cumplido con honrar ni un sol de su deuda. “Se interpondrán las medidas legales respectivas (...) la ley faculta a pedir el embargo del sueldo de hasta por un 30 por ciento de aquellos que mantienen una deuda con el Estado”, indicó: “De darse el caso de la imposibilidad de cobro, estos personajes serán reportados a Infocorp y a las entidades bancarias”.

Además de Fujimori, también mantienen una deuda con el Estado su ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos (S/. 170 millones) y los ex ministros de su régimen Absalón Vásquez (S/. 18 millones), quien postula al gobierno regional de Cajamarca, Nicolás Hermoza Ríos (S/. 15 millones) y Víctor Joy Way (S/. 11 millones), entre otros.


No hay comentarios.: