miércoles, 4 de agosto de 2010

García Toma: jueces de casos Valdez y Sánchez Paredes deben explicar el por qué de sus sentencias

García Toma: jueces de casos Valdez y Sánchez Paredes deben explicar el por qué de sus sentencias
“No vaya a ser que estemos cambiando la balanza de la justicia por el cajero automático”, afirmó el ministro de Justicia, quien se sumó a los cuestionamientos a recientes fallos judiciales
Miércoles 04 de agosto de 2010 - 04:11 pm

FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/618524/garcia-toma-jueces-casos-valdez-sanchez-paredes-deben-explicar-que-sus-sentencias

Victor Garcia Toma, Ministro de Justicia del Peru

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, pidió hoy a los magistrados del Poder Judicial mayor transparencia en sus labores.
Esto en relación a últimas sentencias que han permitido la excarcelación del ex alcalde Luis Valdez, el archivamiento del Caso Sánchez Paredes, y las vinculadas a la importación de autos usados.

“Existe una enorme preocupación en la lucha contra el narcotráfico, por ello resulta sumamente sospechoso algunas decisiones como en el caso Valdez, los Sánchez Paredes, e incluso situaciones vinculadas a la vida o el medio ambiente como el tema de los autos usados”, dijo García Toma.

Ante esta situación exigió a los magistrados que den cuenta de sus actos a través de los medios de comunicación y de la página web del Poder Judicial a fin de que los colegios de abogados, universidades y público en general estudien e investiguen estos casos.

“Debe salir a expresar clara e indubitablemente qué razones jurídicas amparan lo que es aparentemente injustificable. No vaya a ser que estemos cambiando la balanza de la justicia por el cajero automático. Necesitamos jueces probos y honestos”, indicó al término del Consejo de Ministros.

No hay comentarios.: