jueves, 26 de agosto de 2010

Lori Berenson: "Si mi hijo me repudia, es su derecho"

Lori Berenson: "Si mi hijo me repudia, es su derecho"
Horas antes de
retornar a prisión, la ex emerretista concedió una entrevista, asegurando que merece otra oportunidad
Jueves 26 de agosto de 2010 - 10:00 am

FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/629281/lori-berenson-si-mi-hijo-me-repudia-su-derecho

(Foto: El Comercio)

La ciudadana estadounidense fue entrevistada por Caretas y, tras ser consultada sobre si es consciente de que cuando su hijo crezca le puede reprochar su pasado, Berenson señaló que “mi hijo ha estado con acompañamiento policial desde que fue concebido y yo no le voy a ocultar nada. Si me repudia es su derecho. Una de las cosas que sí me dolería es que me repudie por no haber estado con él. Quiero ser transparente. No tiene que estar de acuerdo conmigo, no quiero engañarlo y decirle: estuvo bien lo que hice”.

Berenson consideró entendible que la sociedad la vea como el “rostro del MRTA” e incluso que le griten asesina y terrorista en la calle, pero aseguró que su única particpación con el grupo subversivo fue alquilar una casa.

“Nunca he hecho reglajes al Congreso ni a políticos. Seguí los debates parlamentarios porque me interesaban, que es distinto. No he tenido una función directiva, jamás. Es cierto que conocí a esas personas con otros nombres, pero no es cierto que yo haya estado metida en un
plan para tomar el Congreso (...) Yo no estoy de acuerdo con actos de lesa humanidad, los cometa quien los cometa”, agregó.
“ME GRITAN: BOMBAS, TARATA”
“La gente me reconoce (en la calle) y me imputan y me gritan: bombas, Tarata. Me siento incómoda y mi presencia incomoda. Me ha costado continuar con mi vida. Pero también hay personas de buena voluntad que se me han acercado diciendo que merezco una segunda oportunidad. Y sí la merezco”, aseguró.

No hay comentarios.: