viernes, 27 de agosto de 2010

Restos de la ex agente de Inteligencia Mariella Barreto fueron exhumados

Restos de la ex agente de Inteligencia Mariella Barreto fueron exhumados
Nuevas pruebas encontradas por la Fiscalía determinaron que la ex agente del SIE habría estado viva cuando empezaron a mutilar su cuerpo
Los restos mortales de la ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) Mariella Barreto fueron exhumados esta mañana luego de que la jueza Magaly Báscones, titular del primer Juzgado Anticorrupción de Lima, lo ordenara.

La pesquisa judicial se realizó en el cementerio Jardines de la Paz, en el distrito de La Molina, en marco del juicio que se le sigue al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, el ex comandante general del Ejército Nicolás Hermoza Ríos, los jefes de inteligencia del Ejército y agentes del grupo Colina.

Báscones dispuso esta diligencia con el fin de encontrar evidencias forenses que esclarezcan las circunstancias de la muerte de Barreto así como la realización de una prueba de ADN.

Según la Fiscalía, la ex agente fue asesinada porque “ponía en riesgo la perpetuidad en el poder de Alberto Fujimori y su séquito” al revelar a la prensa información sobre violaciones de derechos humanos.

RESTOS EN LA MORGUE
Un grupo de peritos del Instituto de Medicina Legal y del equipo peruano de antropología forense participaron en el retiro de los restos de Barreto, que fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para los exámenes requeridos.

Como se recuerda, la ex agente salió de su domicilio el 22 de marzo de 1997, rumbo al Hospital Militar, pero o volvió más. Lugo su cuerpo descuartizado fue hallado en el kilómetro 25,5 de la carretera a Canta.

No hay comentarios.: