miércoles, 4 de agosto de 2010

Velasquez Quesquen: Primer ministro reiteró que diálogo con cusqueños puede ser mañana mismo si levantan paro

Primer ministro reiteró que diálogo con cusqueños puede ser mañana mismo si levantan paro
Velásquez Quesquén se mostró a favor de que la reunión sea en Quillabamba. “Hay mucha desinformación, queremos explicarles que todo lo que hace el Gobierno es en beneficio de la población”, dijo
Miércoles 04 de agosto de 2010 - 02:14 pm
(FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/618483/primer-ministro-reitero-que-dialogo-cusquenos-puede-manana-mismo-si-levantan-paro)



“El lugar puede ser Quillabamba y la reunión puede ser mañana mismo”, señaló el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, para reiterar que el Gobierno Central está dispuesto a dialogar con la población del Cusco que acata un paro desde varios días en protesta por la exportación del gas de Camisea.

Velásquez Quesquén hizo esta declaración hace unos instantes al término de la sesión del Consejo de Ministros.
Desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno invocó una vez más a los manifestantes a que depongan su medida de fuerza para sentarse a dialogar con el Ejecutivo.
“Nosotros queremos ir al diálogo, hay mucha desinformación, queremos explicarle al pueblo de Quillabamba que todo lo que está haciendo el Gobierno es en beneficio de la zona sur del país (...) suspenden su medida (de fuerza) y nosotros mañana mismo estamos en Quillabamba”, señaló el primer ministro, quien en la víspera envió un oficio al alcalde de La Convención, Marco Chalco, con esta intención.

Más temprano los manifestantes acordaron radicalizar su medida de fuerza pues se resisten a levantar el paro.

PRECISIÓN SOBRE DAÑOS
A su turno el ministro del Interior, Octavio Salazar, precisó que los manifestantes no han derribado una torre de alta tensión, como informó una radio local.

“Se trata de una torre de comunicación de la empresa (TGP) y ya está siendo reparada”, dijo Salazar.

Más temprano el congresista aprista por el Cusco, Luis Wilson, consideró que hasta el momento la comunicación ha sido insuficiente sobre el tema del gas. “El ministro de Energía y Minas debe explicar a lo pobladores”, dijo.

También consideró que lo más recomendable sería que el diálogo entre el Gobierno y los manifestantes se de en el Cusco.

No hay comentarios.: