jueves, 9 de diciembre de 2010

Corte Suprema decidirá si caso Utopía fue delito doloso

Corte Suprema decidirá si caso Utopía fue delito doloso
El representante de los familiares de las víctimas, Luis Delgado Aparicio, informó que este pedido será analizado desde las 8:30 a.m. en esta instancia del Poder Judicial

Percy North podría ser sentenciado a 15 años de prisión por el caso Utopía. (Fotos: Archivo El Comercio)

La Sala Penal de la Corte Suprema evaluará hoy si el siniestro de la discoteca Utopía fue un delito doloso o culposo, lo que incidirá en una menor o mayor pena los responsables de este hecho, entre los que figura Percy North, administrador de dicho local que operaba en el Jockey Plaza.
El representante de los familiares de las víctimas,
Luis Delgado Aparicio, informó al diario “Perú.21” que la audiencia se realizará desde las 8:30 a.m. y será presidida por el nuevo titular del Poder Judicial, César San Martín.
Delgado Aparicio, quien es padre de una joven que falleció en el incendio, indicó que la sala verá la causa presentada por los familiares para que North y el resto de involucrados sean procesados por homicidio doloso, por lo que recibirían entre seis y 15 años de cárcel.
En el 2006, North fue condenado a cuatro años de prisión efectiva. Sin embargo, se acogió a beneficios penitenciarios y solo cumplió 35 meses de esta pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y lo que pago el jockey plaza a cada familia( 99,900 dolares para c/u)??? Tambien sera procesado el jockey plaza???