lunes, 27 de diciembre de 2010

"La plata llega sola"

"La plata llega sola"
El Búho critica las pretensiones del presidente Alan García al finalizar su gobierno.

Este Búho ve con suma preocupación cómo termina el año, con un gobierno aprista que pretende seguir usando al Estado como mamadera.
Y esto se ve desde el propio Presidente que, a seis meses de culminar su mandato, pretende aumentarse el sueldo de 16 a 26 mil soles. El proyecto de ley 4584 tiene un solo beneficiario: Alan García Pérez.
Con razón, Jaime Bayly contó que el mandatario le dijo: “La plata llega sola”. Recuerdo que al ingresar por segunda vez a Palacio de Gobierno, “maleteó” a Alejandro Toledo diciendo que ganaba mucho (29 mil 400 soles) y anunció que se rebajaba el sueldo.
¿Porque ahora que se va de Palacio pretende subírselo y que se lo paguemos todos los peruanos?
Debería pensar, más bien, en trabajar como abogado para tener un ingreso extra porque si mal no recuerdo, desde que salió de la universidad se dedicó a la política y su bufete del jirón Carabaya lo utilizaba para reuniones políticas y no para ejercer la carrera. Cuando termine su mandato, debería ponerse a trabajar en la actividad privada y no vivir solo del dinero de los contribuyentes.
Pero hay más, los apristas pretenden dejar a 80 mil empleados públicos como nombrados.
Increíble, si el “partido de la estrella”, desde que llegó al gobierno, hizo ingresar a miles de militantes al aparato estatal.
Ahora que están de retirada, quieren nombrar a esos contratados.
El requisito es tener solo tres años de labor.
Más claro ni el agua, son los compañeros los que, en los últimos años, han ingresado a la función pública.
Pero los “chicharrones” en el partido de gobierno son varios.

Ahí está el caso de Jorge del Castillo, comprometido en el horrible asunto de los “petroaudios”, quien siendo Premier se iba a “tomar desayuno” a la suite de un siniestro personaje como Fortunato Canaán.
El “Tío George” deseaba que el dominicano lo apoyara financieramente en su frustrada postulación presidencial en el 2011, pero ahora encabezará la lista parlamentaria del Partido Aprista.
¿Por qué Mercedes Aráoz justifica hoy ese “premio” a un político cuestionado y que puede ser denunciado penalmente?

Es una pena que Meche se haya dejado “pisar” por la maquinaria aprista.
Esa lista parlamentaria amenaza con lucir los cuestionados rostros de los responsables de los “faenones” en Cofopri o EsSalud.
Y lo peor es que la candidata ’5 puntos” está malogrando su imagen de mujer de palabra.
Bajó la cabeza y se resignó como si fuera una simple militante aprista de base, a la que le ordenan: ¡Disciplina, compañera!
Apago el televisor.

No hay comentarios.: