jueves, 2 de diciembre de 2010

Perú: Los brazaletes electrónicos se usarán en 150 reos desde abril

Perú: Los brazaletes electrónicos se usarán en 150 reos desde abril
La medida se aplicará en personas con arresto domiciliario y permitirá liberar a un número importante de agentes policiales, precisó la ministra Rosario Fernández

(Foto: Agencia Andina)

A más tardar en abril del próximo año comenzará a aplicarse el uso de brazaletes electrónicos en 150 internos con arresto domiciliario o mandato de comparecencia en Lima metropolitana, estimó la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

“La idea de los brazaletes es que puedan servir para quienes tienen detención domiciliaria, con el fin de poder liberar a la Policía del cuidado de esos detenidos, que en Lima son 150 y en el ámbito nacional no superan los 300”, declaró la ministra a la agencia Andina.

Fernández sostuvo que esta medida será muy importante para que los turnos de los miembros policiales dedicados a custodiar a estos reclusos domiciliarios puedan ser sumados al personal uniformado de las calles y reforzar la seguridad ciudadana.

Precisó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ratificó el acuerdo para llevar a cabo el proceso correspondiente a fin de conseguir los dispositivos electrónicos no como una concesión, sino bajo la modalidad de contrato de servicio de terceros.

La titular de Justicia indicó que en tres meses culminará la referida convocatoria, por lo que en abril ya se contaría con estos brazaletes en el país.


FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/678182/noticia-brazaletes-electronicos-se-empezaran-usar-150-reos-desde-abril


No hay comentarios.: