lunes, 13 de diciembre de 2010

Piden celeridad en caso de falsificadora

Piden celeridad en caso de falsificadora

Gonzalo Garcia Nuñez

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez, dijo, en entrevista con LA PRIMERA, que la Fiscalía debe ver con urgencia el caso de la vicepresidente de la referida entidad, Luz Marina Guzmán, responsable de una masiva falsificación de firmas, para postular en la elección de los representantes de los colegios profesionales al CNM.

Dijo también que Guzmán se ha negado a dar explicaciones al CNM sobre el escándalo que protagoniza.

García Núñez exigió celeridad a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz pues “los actos que han sido denunciados son anteriores a la incorporación de la licenciada Guzmán al CNM y no están vinculados al ejercicio de su actual función.

Es a la fiscal de la Nación (Gladys Echaíz) a quien le corresponde determinar si hay materia suficiente para abrir una investigación preliminar”, dijo en la entrevista, que será publicada íntegramente mañana.


FUENTE: http://diariolaprimeraperu.com/online/politica/piden-celeridad-en-caso-de-falsificadora_75969.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

El gobierno (tienen gente en la ONPE) sabia desde que se inscribio Luz Marina en la ONPE para candidatear al CNM, que habian firmas irregulares y permitieron que continuara en el proceso, pero no solo de ella sino de otros tambien. Tambien tienen la investigacion al consejero japones de la Universidad La Molina sobre su participacion en el encubrimiento a Fujimori.
Vladimir es "hermano" con el clan Pelaez.
Estando a visperas de la eleccion de los magistrados supremos en el CNM, resulta muy conveniente la "denuncia" para coaccionarla a votar por los candidatos del gobierno.
Todo parece indicar que se resistia a votar por ellos y AGPleaks ordeno la filtracion al Diario la Primera paraque nadie sospeche de sus origenes.
El CNM se ha convertido en una agencia del gobierno en los ultimos 10 anos. Este es controlado por los consejeros abogados, los otros son convencidos facilmente gracias a su noviciado en el tema.
El concurso para magistrados supremos debe ser ANULADO por carecer de imparcialidad es ilegal, viola la ley de Procedimientos Administrativos y la constitucion!. Como es posible que se hayan "desaprobado" a prestigiosos magistrados incorruptibles, profesores universitarios de reconocidas universidades con examenes "juridicos religiosos", con Jurados sin Rostro y sin derecho a reclamo!, con "incineracion de los examenes" tienen complejo de Neron estos senores?. Aqui hay corrupcion hasta que no se demuestre lo contrario!.
Ya circula en el INTERNET los "nombrados" por el CNM al MP y CS afines al gobierno!.
Ademas se debe reestructurar el CNM. Anaya dijo la VERDAD!: Se nombra por el poder politico o economico!, toma y daca!.
RKornell