lunes, 13 de diciembre de 2010

Piden a CNM declare vacancia de enfermera, Luz Marina Guzman Diaz, que se hizo elegir con firmas falsificadas

Piden a CNM declare vacancia de enfermera, Luz Marina Guzman Diaz, que se hizo elegir con firmas falsificadas
Heriberto Benítez: “Llegó al extremo de montar una fábrica de firmas falsas”

Heriberto Benitez Rivas

El ex congresista y abogado, Heriberto Benítez Rivas, demandó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la declaratoria de vacancia de la representante de los colegios profesionales, la enfermera chimbotana Luz Marina Guzmán Díaz, por haber sido elegida mediante la acreditación de más de 400 firmas falsificadas; y a la Fiscal de la Nación, Gladyz Echaíz, abrirle de inmediato una investigación penal por el delito contra la fe pública, que se castiga con una pena de 10 años de prisión.

Para Benítez, Guzmán Díaz llegó al extremo de falsificar firmas de nueve profesionales de la enfermería fallecidos y de algunos que se encuentran fuera del país por más de 30 años; y asimismo, montar una fábrica de firmas falsificadas, en complicidad con su asistente Tania Iliana Guanilo Lecca, en el segundo piso de la calle Anchoveta Letra “E”, Urbanización Santa Rosa, distrito Nuevo Chimbote, provincia de Chimbote.


Oficina Nacional de Procesos Electorales

La falsificación se extendió a las huellas dactilares de los suplantados, mediante el empleo de la propia huella de Guzmán Díaz, lo cual es fácilmente verificable con una inspección ocular de los padrones de adherentes presentados por la denunciada ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que tuvo a cargo la elección de representantes de los colegios profesionales ante el CNM realizada el pasado 13 de junio.

Benítez Rivas advirtió la necesidad de vacar a Guzmán Díaz, “porque ante este grave cuestionamiento, está descalificada para participar en la próxima selección, evaluación, nombramiento y/o ratificación de jueces y fiscales de todas las instancias”.

Igualmente, agregó, está totalmente descalificada para participar en la selección, evaluación, nombramiento y/o ratificación de jueces y fiscales de todas las instancias.

Luz Guzman Diaz: Cuestionada Consejera

Entre las firmas falsificadas, aparece la de la enfermera Rosa Marina Caso Gutiérrez, fallecida el nueve de diciembre del 2008 en circunstancias escandalosas, y aunque la policía calificó su deceso como un suicidio, quedó flotando la presunción de que fue asesinada.

Otra firma falsificada correspondería a Edilberto Melgar León, fallecido el 27 de octubre del 2009. Las dos citadas firmas aparecen en los padrones 000157 y 000155 de la ONPE.

Asimismo, la firma falsificada de Obdulia Margarita Díaz Beltrán (68), quién radica en Chile desde hace 30 años en Chile y tiene la condición de inhabilitada por jubilación.

Otros “adherentes” que no han firmado y así lo han refrendado en entrevistas concedidas a los diarios de Chimbote, son: Alhelí Malatesta Zumaeta, Isabel Torres Baratta, Sara Chong Zambrano, Esperanza Coral de Valles e Elizabeth Milagros Sandoval Dávila, entre otros.

FUENTE: http://larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRActualidad01&td=11&tm=12&ta=2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

es lamentable que a pesar de la evidencia la señora Guzman Diaz siga en el CNM y nadie hace nada, los medios no dan la importancia debida a este hecho tan grave