martes, 28 de diciembre de 2010

VALENTIN FERNANDEZ BAZAN: La ruta de un ¿nuevo faenón?

VALENTIN FERNANDEZ BAZAN: La ruta de un ¿nuevo faenón?
Predio que alcalde de Nuevo Chimbote otorgó a la Asociación de Ladrilleros en ese distrito finalmente terminó en manos del propio Valentín Fernández y sus familiares.

Al término de la gestión del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, las denuncias e irregularidades salen a la luz.

En esta ocasión encontramos que luego de otorgar un terreno a la Asociación de Trabajadores Fabricantes de Ladrillos del sector Los Álamos, finalmente dicho terreno terminó dudosamente en manos de la familia del alcalde saliente.

Según demuestra la copia literal de dominio de la Oficina Registral de Registros Públicos, que tiene como número de partida electrónica: 11024078, se detalla un proceso de compra-venta efectuado por la referida asociación de fabricantes de ladrillos.

Ellos vendieron el predio ubicado en el lote 5 manzana “D”, sector los Álamos con un área de 1667.70 m2 a la familia Vásquez Méndez por un precio de 4 mil dólares americanos.

Hasta ahí no habría nada de extraño en la negociación este proceso de compra y venta, pero lo curioso es que luego que esta familia Vásquez Méndez comprara la propiedad en febrero del año 2007, estos lo venden inmediatamente en julio del mismo año.

Es así que el 61.16 por ciento del terreno pasa a la familia integrada por Jorge Rolando Bazán Benítez, sobrino directo del alcalde Valentín Fernández Bazán, y su esposa Emilia Panduro Merino tras pagar 60 mil nuevos soles.

Pero esto no queda ahí, porque luego que el sobrino de Valentín Fernández Bazán compra este terreno al siguiente año decide venderlo a la Constructora El Roble S.A.C. por la suma de 62 mil nuevos soles – apenas 2 mil nuevos soles más de lo que le costó-.

Dicha constructora pertenecía en ese entonces a los padres del alcalde de Nuevo Chimbote y también a Valentín Rolando Fernández Bazán y su esposa Dalia Yesenia Dávila Barrón.

Todas estas denuncias están documentadas y en su momento hubo algunas personas dedicadas a averiguar este aumento de patrimonios de la familia del saliente alcalde de Nuevo Chimbote, desgraciadamente hasta el momento el Ministerio Público no se ha pronunciado sobre a dónde fueron a parar estas denuncias.

Es así como se comprueba la ruta que siguió este predio para llegar a manos de la familia de Valentín Fernández Bazán, quien en tan corto tiempo habría visto -según las denuncias existentes hasta el momento -, aumentado considerablemente su número de propiedades, a través de sus familiares, aún sabiendo que tanto sus padres (electo regidor del distrito de Moche), así como su hermana (docente y obstetriz), no se les conoce una actividad que justifique un aumento patrimonial.

Hasta ayer se especulaba sobre la salida del país de Valentín Fernández Bazán, sin embargo en Información de Migraciones no confirmaron algún reporte de salida alguna del alcalde sureño.

Bastaría una mínima disposición de la justicia para empezar a esclarecer lo que a voces se viene señalando hace buen tiempo.

Santos Monzón
Redacción
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=14305



No hay comentarios.: