sábado, 29 de enero de 2011

Ariel y Eva Bracamonte Fefer: Correo de Brujas

Ariel y Eva Bracamonte Fefer: Correo de Brujas
En agosto del 2009, Ariel Bracamonte conversó por Internet con una persona que dijo tener las pruebas que conectan a su hermana Eva con el asesinato de su madre.

El informante confirmó a Ariel Bracamonte reuniones entre Eva Bracamonte, Liliana Castro Mannarelli y el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina. Dijo tener fotos y grabaciones

Eva Bracamonte Fefer (21) y Liliana Castro Mannarelli (24) aparecieron por última vez en público durante la reconstrucción del asesinato de Myriam Fefer, el pasado 28 de agosto. Lucían pulcras y aparentemente despreocupadas. Las miradas volvieron sobre ellas, la semana pasada.

Algunos medios difundieron correos electrónicos enviados por un supuesto primo de Alejandro Trujillo Ospina (35), el asesino de Myriam Fefer, a Eva Bracamonte y a su ex abogado, Julio Rodríguez. En los e-mails, remitidos desde la cuenta jhonculos@hotmail.com, quien se identifica como William Trujillo, asegura que tiene pruebas gráficas que comprometen a la hija de la empresaria con el sicario colombiano.


Ariel Bracamonte Fefer, hermano de Eva, obtuvo la misma información meses atrás. En agosto del 2009, Ariel recibió un mensaje a su perfil de Facebook, en el que un sujeto identificado con el correo electrónico tuguia.2009@hotmail.com solicitaba contactarlo por chat.

Ariel Bracamonte aceptó y la comunicación, vía Internet, se dio el 22 de agosto del 2009, a las 7:30 pm. CARETAS registró el contacto. Aquí una transcripción textual e inédita de lo que se dijo esa noche.

Correo enviado a Eva Bracamonte por el presunto primo del sicario.

–Informante: tuguia.2009@hotmail.com: Trujillo no fue idiota, sabía que estaba bien buscado, aparte que era boca floja. Y en cualquier momento caía. Al hacer el trabajo se aseguró bien cuando se reunió por tercera vez.

–Ariel Bracamonte: Arie MFS: ¿Con quién?
–tuguia.2009@hotmail.com: Me mandó con una cámara y me pidió que en las reuniones que tendría con Lili tomara fotos. Que los siguiera.

–Arie MFS: Y eso es lo que tiene Trujillo, para extorsionarlas. Por favor, tienes que ayudarme con eso.

–tuguia.2009@hotmail.com: Te digo que tengo los discos con fotos unas 20 con Lili porque se reunieron por dos veces. Una de ellas fue en una cebichería y luego en un parque. Y 25 fotos con tu hermana. Eso fue dentro de un carro.

–Arie MFS: Necesito tu ayuda. Eso sería definitivo para que el juez actúe.

–tuguia.2009@hotmail.com: Y actualmente tengo una grabación de Lili y otra persona más que se comunicó conmigo porque yo me contacté con su papá de Lili y le hablé de lo que tenía y comenzamos a negociar lo que tengo. A ellos sí les mandé unas fotos. Para que me crean. Yo tengo muy buena información. Trujillo me hizo guardar la memoria de la cámara si es que algo pasaba pero me la pidió cuando se largó, pero antes de eso la bajé toda la información en una compu y la guardé en un disco porque me iba a dar una parte de lo que obtuviera chantajeando si se ponían feas las cosas. Cuando Lili y tu hermana viajaron a Argentina y soltaron los 5 mil dólares eso iba a ser mío pero no he recibido nada. Pero tú me puedes ayudar. Ahora mi vida se encuentra en riesgo.

CARETAS registró conversación entre informante y Ariel Bracamonte.

Ariel alega que la comunicación no fue puesta en conocimiento de la justicia porque el contacto no prosperó. Pero todo indica que la persona que ‘chateó’ con Ariel es la misma que le escribió a su hermana.

En el singular correo electrónico enviado por el tal William Trujillo a Eva Bracamonte Fefer el 22 de marzo del 2010, un mes antes de la extradición del sicario a Lima, él asegura que tiene en su poder una grabación que al parecer la compromete. “Cómo está señora Eva, lo único que yo quiero saber (es) cuándo podemos hablar sobre la entrega de el portátil, el celular de Trujillo y la grabación en la casita de té...”.

Otro de los correos enviados por este supuesto primo de Trujillo Ospina marca más coincidencias. Se trata de la misiva del 28 de mayo del 2010 enviada al abogado Rodríguez. “Hola don Julio, veo que las cosas no van bien con el tema de Trujillo. Por qué no me llama, así podemos charlar. Porque si no conversamos nunca nos pondremos de acuerdo...”.

Dos semanas antes, el 9 de mayo, los principales diarios del país alertaban sobre la inminente confesión del sicario, la cual contaba con el apoyo de su entonces abogado, Carlos Alberto Cruz Quispe. Por esa fecha el diario Perú 21 informó sobre una aparente crisis que estaría atravesando Eva Bracamonte, quien se habría negado a comer y a recibir visitas.

Fuentes del Ministerio Público aseguran que la titular de la 8a Fiscalía, Nelly Gutiérrez Solís, investigará los correos electrónicos antes de dictar su informe final y que el caso pase a juicio oral, en los próximos días.

El abogado Julio Rodríguez sería otro de los destinatarios.

Eva y Ariel Bracamonte no se hablan desde que ella fuera internada en el penal Santa Mónica de Chorrillos, en setiembre del 2009. Sin embargo ahora ella ha buscado acercarse a su hermano. Desde su celda en la prisión le ha enviado cerca de 10 e-mails jurando inocencia, marcando distancia con Liliana Castro y pidiéndole perdón.

El dinero y la ambición fueron hilando esta macabra trama que comenzó con el horrendo asesinato de la empresaria Myriam Fefer Salleres, en San Isidro, y que podría terminar uniendo indefectiblemente a Eva, Liliana y al sicario Trujillo Ospina en un mismo final: la cárcel.

(Version impresa)

2 comentarios:

SOLTERO FELIZ dijo...

Eva Bracamonte se ve bastante sexy con esas esposas ... que desperdicio ¡ mientras más bonitas más complicadas son , mejor no me les acerco .

Anónimo dijo...

Mucho se ha dicho acerca del caso Fefer y la verdad que ambas partes han manipulado en gran parte cada instancia del mismo, la clave del caso la tiene Ospina Trujillo y el aparentemente no suelta informacion convincente acerca del/los responsables intelectuales del crimen. Nadie cree en la teoria del robo y asalto fortuito, aqui hubo un plan concertado por parte de algun miembro del circulo de la Sra Fefer y Ospina Trujillo que dicho sea de paso tiene un historial de sicario. Es evidente que como decimos en el Peru "La madre del cordero" es el dinero, ambos hijos han mostrado actitudes que hacen dudar a la opinion publica de su verdadera preocupacion por encontrar a los asesinos/asesino de su madre. El poder judicial no debiera dejarse sorprender por la prensa o por actos de manipulacion de ninguna de las dos partes sino basarse en las pruebas actuadas y evidencias que tengan en su haber. Seria interesante ver a que testigos se citarian de volverse a llevar a juicio a Eva Bracamonte y Liliana Manarelli, solo recordemos que al igual que Eva trajo a su pareja sentimental a la casa de su madre, lo mismo hizo Ariel al traer a vivir con ellos a Julio Moscol Cordova. Dicen que quien mucho habla mucho se equivoca y eso parece ser el caso de Ariel Bracamonte que en su afan de enviar a prision a su hermana no permite que nadie tenga opinion propia, en cada historia hay dos caras como en la moneda y el hecho de estar a la ofensiva no le queda bien a nadie.
Deseo dejar en claro que es mi opinion personal y no me inclino a favor de ninguno de los dos, lo que si creo que es muy importante es que si se da un nuevo juicio se citen a todos los que se deben citar y que Ariel Bracamonte paricipe respondiendo a los interrogatorios de la justicia cuando sea citado.
Una duda que tengo ahora de tanto argumento: en verdad sabra con quien trato Alejandro Ospina Trujillo cuando fue contratado para asesinar a la empresaria Fefer?