viernes, 28 de enero de 2011

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a nuevos jueces y fiscales supremos

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a nuevos jueces y fiscales supremos
También designó como nuevo jefe del Reniec a Jorge Yrribarren Lazo, ex funcionario de la ONPE

(Foto Internet)

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por Edmundo Peláez Bardales, nombró a cuatro de los cinco nuevos magistrados supremos que integrarán la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía Suprema.

Los magistrado Josué Pariona Pastrana y Ana María Aranda Rodríguez fueron elegidos para integrar la Corte Suprema. Mientras que Pedro Chavarry Vallejos y Carlos Ramos Heredia fueron elegidos como Fiscales Supremos. Una plaza quedó vacante.

Mateo Castañeda Segovia, Ángel Romero Díaz y César Hinostroza Pariachi, tres postulantes que tenían los mayores cuestionamientos, no fueron elegidos por el Pleno. De ambos se decía que en sus resoluciones habrían beneficiado a narcotraficantes.

Esta semana los miembros del CNM realizaron las entrevistas públicas a los 18 postulantes que concursaban para estos cargos. Cada candidato necesitaba cinco votos para su nombramiento.

NUEVO JEFE DEL RENIEC
Asimismo, el Pleno del CNM nombró a Luis Yrribarren Lazo como nuevo titular del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, en reemplazo de Eduardo Ruiz Botto.

Yrribarren se desempeñó antes como gerente de Sistemas e Informática Electoral de la ONPE.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/705408/noticia-cnm-nombro-nuevos-jueces-fiscales-supremos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos Americo Ramos Heredia nombrado Fiuscal Supremo, estudio en la Universidad Federico Villarreal.