viernes, 7 de enero de 2011

Mechita Quemada

Mechita Quemada
Nuestro columnista ve con pena como la ex miss ministra se marchita.

Jorge Del Castillo y Merecdez Araoz

Si a este Búho alguien le hubiera dicho que la ministra más carismática y reconocida del régimen, Mercedes Aráoz, iba a terminar con la cara demacrada, dejando de bailar y cantar en los locales de moda, para estar tensa, encerrada en conciliábulos con el viejo líder aprista Armando Villanueva del Campo, no lo hubiera creído.

Hoy se encuentra acorralada, presa, en la peor maquinaria que cualquier grupo político pueda tener: la del Partido Aprista.

La están haciendo puré entre Jorge del Castillo, Alan García, los cuarentones y los termocéfalos.

Pero no me voy a poner a decir “pobrecita”.
Este Búho fue el primero que le advirtió que se estaba metiendo en la boca del lobo.
¿Creyó que contaba con el apoyo de García Pérez?

Falso. Alan, como buen egocéntrico, quiere -lo ha dicho- volver a ser Presidente el 2016.
Un hipotético gobierno aprista con Mercedes Aráoz sería desastroso para sus anhelos.

Por inercia, el próximo Presidente no sería aprista así se presente Alan.

Alan Garcia

Pero lo que él quería era que la “Missnistra”, con su carisma, su aceptación, sea una locomotora que arrastre al Parlamento a la mayor cantidad de cazurros apristas, para tener así parachoques en el Congreso ante posibles juicios políticos al Jefe de Estado ante tantos “faenones”.
Cuando Mechita puso objeciones a la presencia del “Tío George” como cabeza de lista parlamentaria, la maquinaria se le vino encima.

Alan la meció, le dijo que eso no iba a pasar.

Pero ya estaba cocinada la lista con Jorge “Canaán” del Castillo, Meche “Baguazo” Cabanillas y Aurelio “Indulto” Pastor.

El principal golpe que recibió Meche fue que las personalidades independientes y destacadas que se habían comprometido a integrar su lista le dijeron ¡no! No querían manchar su nombre con personajes oscuros, con “chicharrones”.

Además, el 5 por ciento de intención de voto desanima al más pintado.

Fernando Barrios

Claro, no es culpa de la candidata.
Con un ex Premier que fue expectorado por tener relación con los “petroaudios” e investigado de favorecer a una petrolera, con la bandera de un partido que tiene a Fernando Barrios como político insigne, sí el del “faenón” en EsSalud, los focus group indicaban claramente que no votaban por Mercedes porque estaba rodeada de personajes cuestionados.

La candidata, a última hora, se puso fuerte.

Octavio Salazar

Pero Alan ya la “quemó” y todavía le está jugando sucio. El general Octavio Salazar, hombre de García Pérez que supuestamente iba a encabezar la lista del Apra en el norte, ¡¡ahora encabezará la de Keiko!!

Para el Presidente, todos, absolutamente todos los seres humanos, son fusibles, menos él.
Para él, Mechita ya es un estorbo.

Al “Tío George” ya le dio su premio, al colocar en la lista del Parlamento Andino a su hijo.

Ojo, esa lista “alanista” la encabeza el secretario de prensa de Palacio Luis Nava, también mencionado en varios “faenones”, inclusive en el de “Comunicore”.

En los mismos predios apristas se dice que lo quieren “blindar”, pues de salir elegido, tendría inmunidad parlamentaria cinco años y eludiría los juicios.

¡Ese es el Apra, qué les parece!
Apago el televisor.

FUENTE: (Pico Tv, Diario "El Trome Perú) http://trome.pe/actualidad/695069/noticia-mechita-quemada

No hay comentarios.: