jueves, 20 de enero de 2011

Ollanta Humala: ´El sistema electoral es perverso´

Ollanta Humala: ´El sistema electoral es perverso´
´Le entrega la propiedad del curul a los congresistas y los hace irrevocables´, dijo a RPP Noticias el líder nacionalista. Dijo que suerte de Yaneth Cajahuanca se verá en la Comisión Nacional Electoral de su partido.

Ollanta Humala

El candidato presidencial de Gana Perú, el nacionalista Ollanta Humala, consideró que el sistema electoral peruano es "perverso", al criticar que se le entrega la propiedad del curul a los congresistas.
"Es una falla estructural en todo el sistema político, porque promueve el transfuguismo. Por eso hemos presentado ante el Congreso una propuesta de reforma parlamentaria para devolverle la propiedad del curul al elector y que los partidos tengan la capacidad de destituir a los traidores, a los tránsfugas", dijo a RPP Noticias.
Sobre la lista congresal de Gana Perú, Humala Tasso aseguró que se han buscando personas que no tengan problemas de carácter ético y moral.
"Ha sido un trabajo concienzudo y pedimos también la colaboración de la prensa que nos ayude en la labor de fiscalización", apuntó.

Caso Cajahuanca
Por otro lado, el líder nacionalista aseguró que la Comisión Nacional Electoral de su partido definirá la suerte de la congresista Yaneth Cajahuanca, separada del partido por presuntamente haber contratado tres empleados fantasmas en su despacho.
"Es un tema interno, que no me corresponde a mí responder, sino a la Comisión Nacional Electoral. Yo le creo (a Cajahuanca), pero eso no me corresponde a mí, sino a la Comisión Nacional Electoral", comentó.

No hay comentarios.: