viernes, 21 de enero de 2011

SHARON PALIZA VALDIVIA: PRIMERA SALA DE APELACIONES CONFIRMA SENTENCIA CONDENATORIA EN CASO "ANTOJITOS"

SHARON PALIZA VALDIVIA: PRIMERA SALA DE APELACIONES CONFIRMA SENTENCIA CONDENATORIA EN CASO "ANTOJITOS"

Jueces Superiores: Jorge Luis Salas Arenas, Fernán Fernández Ceballos y Cecilia Aquize Díaz,

Este caso considerado "complejo" fue desarrollado en segunda instancia en seis sesiones a cargo de los jueces superiores Jorge Luis Salas Arenas, Fernán Fernández Ceballos y Cecilia Aquize Díaz.
La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó la sentencia en todos sus extremos del sonado caso “Antojitos” que condena a 30, 25 y 20 años de pena privativa de la libertad a los responsables de la muerte de la joven empresaria, Sharon Alejandra Páliza Valdivia, quien el 13 de julio del año 2009 fue asesinada por sus familiares Javier Valdivia Bratwaithe, Vilvia Valdivia Vargas y Vilvia Fernanda Marín Valdivia.

Sharon Paliza Valdivia

La lectura de sentencia en esta segunda instancia del expediente signado con el N° 2915-2009, estuvo a cargo del presidente de la sala y actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Jorge Luis Salas Arenas, quien se desempeñaba como presidente de esta Sala de Apelaciones y por ser juez superior ponente de este caso, tuvo que concluir el proceso.

La sentencia de la causa, declaró infundada la apelación interpuesta por el representante del Ministerio Público en el extremo correspondiente a la absolución de los acusados Javier Marín, Vilvia Valdivia Vargas y Vilvia Fernanda Marín Valdivia por el delito de extorsión tipo básico (art. 200 CP), en agravio de Jesús Venecia Valdivia Vargas y Renzo Gómez Lobatón.
También declaró infundada la apelación interpuesta por la defensa técnica de los acusados, en el extremo de la imposición de la pena y como consecuencia de la reparación civil a Javier Marín Bratwaithe, Vilvia Valdivia Vargas y Vilvia Fernanda Marín Valdivia, así como de la calificación jurídica respecto al acusado Javier Marin Bratwaithe.

Javier Valdivia Bratwaithe, Vilvia Valdivia Vargas y Vilvia Fernanda Marín Valdivia

De esta manera, queda concluido este proceso que concitó el interés de la ciudadanía por la cruel muerte que tuvo la joven Sharon Paliza Valdivia a manos de sus propios familiares, Javier Valdivia Bratwaithe, Vilvia Valdivia Vargas y Vilvia Fernanda Marín Valdivia, quienes fueron conducidos nuevamente a los penales de Socabaya, donde desde hace casi un año purgaran sus penas.

Este caso considerado "complejo" fue desarrollado en segunda instancia en 06 sesiones que estuvieron a cargo de los jueces superiores, Jorge Luis Salas Arenas, Fernán Fernández Ceballos y Cecilia Aquize Díaz.

Oficina de Imagen Institucional y PrensaCorte Superior de Justicia de Arequipa
FUENTE: WEB PODER JUDICIAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debemos recordar la ferocidad con la que fue asesinada la empresaria arequipeña.
Cuando querian deshacerse del cadaver "es un perro dijeron".
En esta oportunidad el poder judicial se ha equivocado, cadena perpetua es lo que les corresponde.
Casos asi deber ser sancionados con el maximo de la ley.

Artidoro Huamani Junchaya
Cusco - Perú