sábado, 29 de enero de 2011

Willie Colón sobre pena de ocho años: Es tan fuera de este mundo

Willie Colón sobre pena de ocho años: Es tan fuera de este mundo
El cantante neoyorquino agradeció también las muestras de cariño de sus seguidores mediante el Twitter tras ser acusado de plagio por el tema ´Llegó la banda´.


El cantante neoyorquino, Willie Colón, opinó mediante su cuenta de Twitter sobre la pena que se le ha impuesto, de ocho años de cárcel, al ser acusado del plagio del tema ‘Llegó la banda’ y la calificó de "fuera de este mundo".

Recordemos que a la fecha no se ha impuesto pena alguna, solo es una solicitud del representante de la fiscala peruana, al existir los indicios razonables de la comisión del delito de plagio.

Además se le pide pagar S/. 5 millones y 180 días de multa, según el pedido de la representante del Ministerio Público, al juez del 37º Juzgado Penal .

A Colón se le imputa ser el autor del delito contra la propiedad intelectual-delito contra los derechos de autor y conexos en la modalidad de plagio en agravio del peruano Walter Fuentes Barriga.

El intérprete escribió en que “la acusación tanto como la pena que piden y la multa son tan fuera de este mundo. No puedo comentar más sobre esto por ahora”.

Además, agradeció las muestras de cariño de sus fanáticos y señaló que guardará silencio para no complicar su situación.

WILLIE COLÓN "AGRADECE"

“A todos los que me enviaron su apoyo GRACIAS!

No puedo discutir esto, pues cada palabra que escriba me la pueden usar en contra”, escribió el trombonista.

La acusación señala que Colón registró como suyo el tema original “Llegó la Banda” en 1974 en los Registros Informáticos de la Sociedad de Gestión Colectiva de Estados Unidos (ASCAP) bajo el nombre de “La Banda” y que como tal aparece en el Long Play “Asalto Navideño Volumen 2”.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-01-29-willie-colon-sobre-pena-de-ocho-anos-es-tan-fuera-de-este-mundo-noticia_331673.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinverguenza.
Justicia para el peruano, que no hay duda es el verdadero autor.
Esa canción por regalias te ha rendido mas que lo que piden que pagues,

Desde Mexico; Julito