domingo, 13 de febrero de 2011

Abanto negó ser intermediario entre Alan García y los Sánchez Paredes

Abanto negó ser intermediario entre Alan García y los Sánchez Paredes
El otrora abogado de Alfredo Sánchez Miranda aseguró que el 2006, este último le entregó S/.5 mil para ayudarlo a él, no directamente al entonces candidato


El abogado Humberto Abanto negó haber sido “intermediario” entre el clan Sánchez Paredes y el presidente de la República, Alan García, pues sostuvo que los 5 mil soles que recibió de Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, empresario investigado por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, fueron un aporte para él y no directamente al líder aprista.

Abanto dijo que él le pidió el dinero a Sánchez Miranda para hacer un aporte propio, ya que en febrero del 2006, durante la campaña electoral, se enteró que García, entonces candidato a la presidencia, atravesaba dificultades económicas al cierre de la primera vuelta.

“Me ayudó a mí, no a Alan García, para que yo pudiera entregar estos recursos (los US$5 mil) y ayudar a mi candidato presidencial. No hubo un acto de intermediación”, aseguró en declaraciones a la emisora radial RPP.

Detalló que cuando fue informado de lo que ocurría con la campaña de García, se encontraba reunido con Alfredo Sánchez Miranda por entonces era su abogado y además ocupaba el cargo de gerente general de la compañía Aglamarca, propiedad de los Sánchez Paredes.

“... Cuando recibí la noticia, el rostro se me demudó, estaba preocupado (...) Alfredo, muy gentilmente, me preguntó si tenía alguna emergencia y yo le conté lo que estaba pasando (...) Me dijo: “Yo te ayudo Humberto. Toma el dinero o lo llevamos si quieres; pero ocúpate en el litigio (con Sulliden)”, añadió el letrado.

“No hubo una intermediación, lo que hizo Alfredo fue ayudarme a mí, entonces su abogado y también su amigo”, volvió a insistir. Cabe recordar que según informaron algunos medios, ni Sánchez Miranda ni su empresa Comarsa figuran como aportantes de la campaña aprista del 2006 en la página web de la ONPE.

Hoy, el presidente García anunció que ha devuelto a Abanto el donativo recibido en el 2006. Sánchez Miranda había manifestado más temprano su oposición a que el dinero sea devuelto.



No hay comentarios.: