lunes, 14 de febrero de 2011

Gina Pacheco: “Hay una cúpula sucia y corrupta en Fuerza 2011”

Gina Pacheco: “Hay una cúpula sucia y corrupta en Fuerza 2011”
Gina Pacheco. Ex candidata al Congreso por Fuerza 2011. La ex enfermera del condenado Alberto Fujimori teme por su vida, pero igual asegura que el CEN de Fuerza 2011 maneja a la candidata Keiko Fujimori.

Gina Pacheco

Keiko Fujimori dice que te sacaron de la lista por razones políticas. ¿Cuáles son esas razones?

A mí nunca me han expuesto ni han dado el derecho a la defensa. Yo me enteré por la prensa de que estaba fuera de la lista...

Pero no pediste explicaciones. Se supone que te saca el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)...

Yo no he tratado de comunicarme con el CEN, pero ten en cuenta que es una cúpula muy poderosa que, en forma arbitraria, escoge a dedo quién va y quién no va.

¿Quiénes son parte de esta cúpula de poder?

Yo no los conozco directamente, pero sé que están el personero legal Pier Figari y doce personas más, entre ellas Jaime Yoshiyama y Wendy Takahashi. Este grupo fue nombrado por una Asamblea Nacional y se está tomando atribuciones más allá de las que les corresponden.

Dices que hay “viejos dinosaurios” que no quieren que entre gente nueva. ¿Te refieres a algún congresista o ex congresista?

Eso es lo que de forma personal creo. La razón por la que me sacaron yo hasta ahora no la sé.

¿Tú qué crees?

Creo que hay una cúpula que ha tenido el poder por mucho tiempo y que no quiere soltar el poder.

¿En esa cúpula está Keiko?

No, Keiko Fujimori está siendo manejada por esta cúpula y por los intereses de esa cúpula.

Entonces, ¿Keiko no ejerce el liderazgo en Fuerza 2011?

Bueno, eso es evidente... Yo creo que ese equipo maneja todo.


Eso es algo complicado, demostraría el verdadero poder de Keiko dentro del partido. No será que solo es “la hija de...”.


Yo nunca he tenido ninguna reunión ni con ella, ni con el CEN, atropellaron mis derechos como ciudadana peruana, ¿qué te puedo decir? Para el pueblo peruano es evidente lo que está sucediendo.


Entonces, ¿hay un poder detrás de Keiko Fujimori....?

En el partido de los fujimoristas hay un poder que es muy fuerte. Da mucho que decir de Fuerza 2011 que se tenga estos problemas...

Y ¿tú quieres permanecer en un partido así?

Yo quiero permanecer en Fuerza 2011 porque quiero hacer valer mis derechos, porque si he conseguido este derecho lo voy a hacer hasta el final. Y si llego al Congreso, será por el pueblo peruano.

¿Crees en Keiko Fujimori?

Keiko aún no ha sido presidente. Así que a partir de sus obras la podrá juzgar el pueblo peruano.

¿Una persona que se deja manejar por una cúpula puede gobernar el país? Esta cúpula terminaría gobernando al Perú...

Tal vez le sirva de experiencia el abuso que han cometido conmigo para que no lo cometan con el pueblo peruano.

¿Crees que ella está preparada para ser presidenta?

Yo no soy quién para juzgarla, eso debe hacerlo el pueblo...


Pero si ya demostró que no está preparada para liderar un partido, puede presidir un país?

Creo que los seres humanos cometemos errores y podemos enmendarlos, pero va a ser difícil que gane. Yo creo que ha perdido mucho políticamente y como persona, porque demostró que no tiene sentimientos para una persona que le brindó ayuda a su padre. Hasta tengo amenazas de muerte.


¿Quiénes te amenazan?

No sé. Me dicen amenazas como: “No sigas hablando o te matamos”, “No vayas con nosotros”. Ya me han llamado aproximadamente seis veces...


¿Crees que las amenazas vienen de la cúpula de Fuerza 2011?

Estoy casi segura. Tengo que ver cómo hacer las denuncias respectivas. Quiero pedir garantías. Voy a coordinar con los abogados para que me asesoren sobre cómo voy a sustentar esto. Yo estoy segura de que esto viene del CEN.


¿Temes por tu vida?

Mucho. Pero no les he hecho caso porque sigo denunciando lo que es ilegal. Si algo me sucede en los próximos días, ya se sabe que hay una cúpula sucia y corrupta, y cualquier responsabilidad será de ellos.

“Si fuera amante de Fujimori estaría en los 10 primeros"


 

¿Alberto Fujimori te alentó a ser candidata al Congreso?

No, siempre tuve el bichito de la política. No te olvides que estudié una carrera de servicio.

¿Respaldó tu postulación?

Cuando fui elegida, me felicitó y me deseó mucha suerte.

¿Por qué dejaste de ser su enfermera el 22 de enero?

Porque pensaba dedicarme de lleno a la campaña electoral de mi postulación al Congreso.

Se dice que hay recelo de los hijos de Fujimori por la relación cercana que tienes con tu paciente...

No. Ambas señoras (Keiko y Sachi) me han agradecido el ayudarlas con su padre enfermo.

¿No es verdad que pensaban que podías haberte convertido en la amante de Fujimori en la Diroes?

No creo. De ser así podrían haber dicho: Gracias, vamos a ver a otro profesional que nos ayude. Imagínate, si yo fuera la amante estaría entre los 10 primeros números, nadie me hubiera tocado y no estaría en este enfrentamiento con la cúpula partidaria.

¿Fujimori no ha dicho nada por tu salida de la lista?

Me han sacado injusta, arbitraria y anticonstitucionalmente, y si tuviera una pizca de voluntad de ayudarme, imagino que lo hubiera hecho y no lo ha hecho.

Te estás defendiendo sola...

Yo me estoy defendiendo a través de las leyes totalmente sola. El sábado presenté una apelación ante el JEEL. Si yo hubiera tenido una relación con él, no estaría en este momento en esta situación tan difícil.

FUENTE:  (Ana Núñez.)  http://www.larepublica.pe/14-02-2011/hay-una-cupula-sucia-y-corrupta-en-fuerza-2011-0

No hay comentarios.: