jueves, 24 de febrero de 2011

Heriberto Benítez: “narcotráfico financia candidatos”

Heriberto Benítez: “narcotráfico financia candidatos”
Candidato al Congreso por Solidaridad Nacional afirma que el narcotráfico está involucrado como financista en la presente campaña electoral.

El candidato al Congreso de la República por el Partido Político Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez Rivas, puso el dedo en la llaga y se mostró confiado en declarar afirmando que existen empresarios y sujetos vinculados al narcotráfico, que están detrás de los financiamientos de las campañas políticas a nivel nacional.

Heriberto Benítez Rivas realizó estos señalamientos luego de comprobar, a través de los medios de comunicación y declaraciones de los propios candidatos políticos, que algunos recibieron dinero de personas que en su momento fueron vinculadas al narcotráfico para realizar sus campañas electorales, aludiendo a Alan García Pérez y Keiko Fujimori.

Si ir más lejos Benítez Rivas dirigió sus declaraciones hacia algunos candidatos al Congreso de la República de nuestra región, los cuales han declarado abiertamente de quienes son sus amistades y quienes los apoyan para sus campañas políticas, entre ellos se encuentran dos candidatos, Luis Arroyo Guevara de Alianza para el Gran Cambio y Rosa María Bartra de Fuerza 2011.
Candidato “Comando” se manda con todo.

“Hay gente vinculada a la pesca, al narcotráfico y a otras actividades ilícitas que financian a los candidatos y que buscan espacios políticos para que después defiendan sus intereses. Yo creo que el Jurado Nacional de Elecciones tiene que actuar inmediatamente y no solamente revisar las hojas de vida de los candidatos, si no también quienes son las empresas que financian a estos”, sostuvo Benítez Rivas.

Al respecto, el candidato congresal señaló que su campaña no es tan costosa como parece, que tiene el apoyo de los seguidores de Cuenta Conmigo, y de algunos amigos, pero que no se atrevió a dar nombres de quienes estaban detrás de esos aportes, del cual no se atrevió tampoco a dar cantidades.

Se cuelgan de él

Heriberto Benítez se atrevió a negar debate alguno con cualquier candidato, asumiendo que en estos momentos encabeza el favoritismo de los electores, por lo que figurativamente se comparó con una “piñata”, al que lo quieren romper todos los que están por debajo de las encuestas.

“Si el señor Arroyo Guevara quiere debatir conmigo, yo le digo que no me arriesgaré a debatir con alguien que su partido está por debajo de las encuestas. Primero le pediría que trabaje más en levantar a su partido el que parece que no pasará la valla. Soy como una piñata al que todos los payasos lo quieren bajar”, sostuvo Benítez Rivas

DETALLE

Heriberto Benítez encabezó ayer una gran caravana, en donde estuvo acompañado de los militantes “Comandos” de Cuenta Conmigo, y del segundo de la lista congresal, Juan Calderón Altamirano, quien es visto como alguien que resta votos a Benítez Rivas.

La Primera
Redacción
FUEBTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=15277

No hay comentarios.: