lunes, 14 de febrero de 2011

MHOL denunció a la PNP ante la Defensoría por agresión en Plaza de Armas

MHOL denunció a la PNP ante la Defensoría por agresión en Plaza de Armas
Verónica Ferrari, una activista de este movimiento, indicó que los agentes los golpearon sin decirles nada


(Foto: Verónica Ferrari/ Video: Canal N)

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) denunció esta mañana a la Policía Nacional del Perú ante la Defensoría del Pueblo, por la agresión que fueron víctimas parte de sus integrantes durante una manifestación llevada a cabo en la Plaza de Armas el último sábado.


En diálogo con Canal N, Verónica Ferrari, activista de este grupo, señaló que en la actividad “Besos contra la homofobia” un batallón de agentes de la PNP los intervino y los golpeó sin darles ninguna clase de explicación.


“Nosotros, parejas de lesbianas, gays y bisexuales, estábamos caminando por la Plaza de Armas y nos besamos, y entonces la Policía llegó y nos comenzó a golpear y a rosear gas pimienta, nunca dieron sus razones, ni nos señalaron el porqué de esta medida”, agregó.


Ferrari explicó que dicha manifestación se realiza en varios países del mundo en vísperas del Día de los Enamorados, y tiene como fin concientizar a la sociedad de que ellos también tienen el derecho de mostrar su afecto en público.


Para finalizar, dijo que ellos fotografiaron a los agentes de la PNP que los agredieron y que estas imágenes ayudarán a identificarlos, para luego sancionarlos.

No hay comentarios.: