viernes, 4 de febrero de 2011

Olivera saca la chaveta y arremete contra Keiko: La descalifica para hablar de lucha antidrogas

Olivera saca la chaveta y arremete contra Keiko
La descalifica para hablar de lucha antidrogas
FUENTE: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=04&tm=02&ta=2011



El ex socio político de Alejandro Toledo, Fernando Olivera, hoy nuevamente cercano al entorno de Perú Posible, salió con la pierna en alto y arremetió contra la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por hablar de lucha contra el narcotráfico y pedir a los candidatos que se sometan a pruebas toxicológicas, pues afirmó que ella participó en un “narcogobierno”.

“Un narcogobierno como el que presidió su padre y del que ella formó parte hasta el último día, con Montesinos cambiando armas con el narcoterrorismo colombiano por droga, con el narco Demetrio Chávez Peñaherrea ‘Vaticano’, quien confesó que pagaba US$100 mil por embarque de droga en la selva, y se encontró droga en el avión presidencial… ¿qué autoridad moral tiene ella para pedir una lucha contra narcotráfico y exámenes toxicológicos?”, lanzó el ex ministro de Justicia toledista.

Olivera opinó que Toledo sí puede hablar del tema porque en su gobierno se dieron acciones contra el narcotráfico, como la ley de control de insumos químicos, y añadió que éste solo se refirió a que en el mundo existen ex presidentes que están debatiendo la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas para luchar mejor contra los comercializadores.

Indicó que tuvo que visualizar alrededor de 20 noticieros para recoger todas las respuestas de Toledo sobre el tema de las drogas.

“Toledo hizo declaraciones ante la prensa extranjera. He tenido que ver 20 noticieros para coger todas las respuestas completas que dio Alejandro”, sentenció el también ex canciller y embajador en España durante el régimen toledista.

Está dolido

El ex canciller del régimen chakano reiteró que le sorprendió la reacción de Alejandro Toledo cuando salió a saludar su candidatura públicamente. “Hay sumas que restan”, dijo el ex mandatario en su momento para descartar que Olivera vaya a formar parte de su campaña o un eventual gobierno.

“Me afectó, me golpeó, solo tuve un gesto de transparencia al celebrar la candidatura (de Toledo), porque creo que sigue siendo la mejor opción para el Perú, más allá de amistades”, expresó el ex líder del FIM.

También reconoció haber cometido errores, aunque según dijo, estos fueron solo de forma.









No hay comentarios.: