domingo, 27 de febrero de 2011

Percy North: “Deudos de Utopía vendieron su perdón”

Percy North: “Deudos de Utopía vendieron su perdón”
El ex administrador de la discoteca señaló que los deudos llegaron a un sustancioso acuerdo económico con el Jockey Plaza para no enjuiciar al centro comercial

(Panamericana Televisión)

El ex administrador de la discoteca Utopía, Percy North, denunció hoy que los familiares de las víctimas y el abogado de ellos, César Nakazaki, llegaron a un acuerdo económico con el centro comercial Jockey Plaza -lugar en donde funcionaba el local- para que el centro comercial no sea investigado.

“Esta es una transacción extrajudicial donde el Jockey Plaza y Luis Delgado Aparicio, su cónyuge María del Pilar Villarán Azcorbe y César Nakazaki llegaron a un acuerdo económico. Se entregó un cheque de gerencia a favor de Delgado Aparicio por 39.600 dólares. Otro a su esposa por la misma cantidad y uno a favor del abogado por 19.800 dólares”, sostuvo North en el programa “Reportajes” de Panamericana Televisión.

Por ello, condenó que el entonces jefe de seguridad del centro comercial, Héctor Ferreyra, no tuviera ninguna sentencia pese a que, según asegura, por su culpa los bomberos no pudieron pasar al local por espacio de 15 minutos, tiempo en donde fallecieron 29 personas.

“Estos señores firmaron un contrato vendiendo su perdón y obstruyendo el debido proceso. Porque el hecho que uno le pague la reparación civil no quiere decir que ya no exista denuncia ni investigación”, indicó el ex administrador, refiriéndose al pago de una indemnización ordenada en 2004 por el Poder Judicial contra el Jockey Plaza.

“A cada familia se le entregó 99 mil dólares y está probado”, puntualizó.

PADRES RECONOCIERON ARREGLO CON EL JOCKEY PLAZA
Al ser consultados los padres de las víctimas, confirmaron que sí se llegó a un acuerdo con el referido centro comercial, en el que se le exonera de futuros juicios.

“No le deseo la desgracia a nadie, pero ningún padre va a aceptar por ninguna plata recibir a cambio la muerte de un hijo. Lo que nosotros tuvimos que hacer con el Jockey Plaza es porque no hay otra forma de castigarlo. En cambio, a las personas sí se les puede castigar por su negligencia. Yo no sé qué trata de hacer Percy North, ¿desprestigiarnos?”, indicó Fernando Gomberoff, uno de los padres de las víctimas.

Finalmente, Gomberoff agregó que acatarán cualquier sentencia que se dicte contra Percy North, así “sea declarado inocente”. No obstante, aseguró que acudirán a instancias internacionales si el Estado no acepta llevar a juicio a los propietarios de la discoteca, Alan Azizollahoff y Édgar Paz.

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/720034/noticia-percy-north-familiares-victimas-utopia-vendieron-su-perdon

No hay comentarios.: