viernes, 25 de febrero de 2011

Shanghái: un solo hijo, y ahora también un solo perro

Shanghái: un solo hijo, y ahora también un solo perro
A la tradicional prohibición de tener más de un hijo, la ciudad china ahora le agrega la "política de un solo perro".
"Mujer china con un perro"

Los habitantes de Shanghái no pueden tener más de un hijo, y pronto tampoco podrán tener más de un perro.

A la ya conocida política nacional de "un niño por hogar" la ciudad le agregará, desde mayo, la norma de "un perro por hogar" y, con ella, unos 600.000 canes sin licencia serán declarados ilegales.

El corresponsal de la BBC en Shanghái informa que la medida ha sido objeto de un largo y acalorado debate entre los legisladores de la ciudad.

El año pasado más de 140.000 personas le dijeron a la policía que habían sido mordidas por un perro sin licencia. Uno de cada cuatro canes no tienen la documentación apropiada, ya que sus amos deben ser titulares de un permiso.

Hecha la ley...

Así que desde mayo aquellos amos cuyo perro no esté debidamente registrado tendrán que abandonarlo. Los que tengan dos perros con licencia podrán conservarlos, pero en el futuro sólo se aceptarán nuevas solicitudes de personas que no tengan ninguna mascota canina.

Pero, "por supuesto, esto es China, y la gente, sin duda, encontrará una manera de eludir las normas", afirma Hogg, quien recuerda un ejemplo.

Cuando el gobierno introdujo restricciones sobre el número de casas que una familia podía poseer con el objetivo de frenar el aumento de los precios de las propiedades, hubo parejas que se divorciaron, aunque seguían viviendo juntos, sólo para poder comprar más propiedades.

La policía dice que supone que deberá adoptar muchos de los canes que quedarán fuera de la ley. También se prohibirá tener lo que llaman perros de ataque. Entre ellos, los bulldogs ingleses figuran entre los que no serán bienvenidos bajo las nuevas normas.


Por BBC Mundo, BBC Mundo
FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=27790159

No hay comentarios.: