sábado, 26 de marzo de 2011

“Candidatos llorones”: El candidato y vocero oficial de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez Rivas cansado de ataques, dijo que en el congreso se necesitan parlamentarios luchadores y no llorones.

“Candidatos llorones”
El candidato y vocero oficial de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez Rivas cansado de ataques, dijo que en el congreso se necesitan parlamentarios luchadores y no llorones.



Fastidiado por todo lo que se viene diciendo en su contra él, el candidato al Congreso de la República por Solidaridad nacional Heriberto Benítez Rivas calificó a sus adversarios como unos “candidatos llorones”, que no tienen argumentos para confrontarlo ideológicamente, mediante propuestas.


Refiriéndose indirectamente hacia los candidatos de Alianza Por el Gran Cambio, Luis Arroyo Guevara y Juan Calderón Altamirano, candidato de su propio partido político, por los últimos sucesos que ha venido ventilando la prensa, Heriberto Benítez dijo que ya se cansó que lo señalen como el responsable de todo lo que les ocurre.

Esto refiriéndose a los casos de un aparente borrado de pintas que realizaron contra el candidato de Pedro Pablo Kuczynski, quien incluso denunció al abogado de “Cuenta Conmigo” por supuestamente difamarlo sobre el atentado a sus gigantografías y Juan Calderón por atreverse a decir que hay periodistas que lo atacan para beneficiar a Benítez Rivas.


“Me da pena que hayan tantos candidatos llorones y quejosos que durante la campaña hablen sobre situaciones que lo ocurren en su vida diaria y no de cosas importantes, como por ejemplo realizar propuestas legislativas que beneficien al departamento de Áncash” manifestó inicialmente Benítez Rivas.


Luego continuó dirigiendo sus palabras contra los candidatos que han salido a culparlo de sus denuncias y les pidió que dejen de atacarlo y de llorar por que eso los hace mostrase como candidatos débiles y endebles ante el electorado que necesita otra clase de candidatos para defenderlos ante el Congreso.


“¿Qué garantías le da al pueblo un candidato llorón?, en el Congreso necesitamos Congresistas luchadores, que se pongan fuertes ante las adversidades, ¿acaso si el congreso no los aprueba un proyecto de ley, que vana hacer? ¿Vendrán hasta la plaza de armas a llorar por eso?”, se preguntó el candidato y vocero oficial del partido de Castañeda Lossio.


Juan Calderón denunciado ante JEEH

El ciudadano Alfonso Casavilca Rubio Toledo, denunció ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz al candidato de Solidaridad Nacional Juan calderón Altamirano, por haber omitido en su hoja de vida el haber pertenecido al cuerpo de la Policía Nacional del Perú, institución que lo retiró por cometer falta grave en agravio de su propio colega.
 

Y es que el JEEH, al tomar conocimiento del caso, inmediatamente cursó oficio ante el Partido Político para realizar el descargo respectivo, por lo que Yuri Pérez Reyes, quien se presentó como personero legal, inmediatamente informó a la institución electoral que efectivamente Juan Calderón había omitido este “detalle” en su hoja de vida.


Calderón. Tiró barro antes que aclarar su denuncia.

Consultando con algunos conocedores del tema, dijeron que el caso es grave porque el Jurado Electoral deliberará si esta omisión lo hizo adrede o no, pero si es así el candidato podría quedar fuera de la carrera electoral.

DETALLE

El personero legal de Juan Calderón Altamirano Yuri Pérez Reyes, manifestó que no sabían sobre el incidente del candidato en la Policía Nacional, por lo que confiaron en él, además por que Calderón Altamirano presentó una declaración jurada ante su partido.


Santos Monzón
Redacción

No hay comentarios.: