martes, 15 de marzo de 2011

HERIBERTO BENÍTEZ: “Que los corruptos vayan a la cárcel”

HERIBERTO BENÍTEZ: “Que los corruptos vayan a la cárcel”
Tres grandes reformas para luchar contra la corrupción son punto de coincidencia entre Ollanta Humala y el candidato al Congreso, Heriberto Benítez.
Ollanta Humala decidido a combatir la corrupción, lucha que en la región quiere encabezar Heriberto Benítez.

Tras la exposición de los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República el último domingo, el candidato por Áncash al Congreso de la República por Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez (va con el número 1), no sólo destacó lo propuesto por su candidato Luis Castañeda Lossio, sino que reconoció el hecho de que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, haya sido el único candidato que presentó propuestas concretas para iniciar una verdadera lucha contra la corrupción.

Benítez resaltó el ofrecimiento de Humala por coincidir con sus propuestas planteadas desde Áncash y que pretende llevar al parlamento a fin de propiciar una reforma legislativa que permita la inclusión de tres modificatorias fundamentales para garantizar una efectiva lucha anticorrupción.

“Es saludable haber coincidido con el planteamiento anticorrupción hecho por Ollanta, tal como nosotros hemos planteado acá, y que hemos trabajado desde el 2001, cuando lamentablemente Perú Posible y el Apra impidieron la aprobación de las medidas necesarias para la lucha anticorrupción”, recuerda Benítez, explicando luego que son inicialmente tres las grandes reformas constitucionales que se necesitan lograr en el parlamento para iniciar una real lucha contra la corrupción.

“El próximo Congreso tendría destacados representantes para la lucha anticorrupción como Javier Diez Canseco, Omar Chehade (Gana Perú), lamentablemente en Áncash tenemos a toda la lista de Perú Posible descalificada por denuncias a sus candidatos, a los fujimoristas descalificados por sus vínculos con narcotráfico y el Apra por todo lo que se conoce de su actual gobierno”, Heriberto Benítez.

No a la prescripción de delitos de corrupción
Actualmente el artículo 41 de la Constitución señala que “El plazo de prescripción se duplica en caso de delitos cometidos contra el patrimonio del Estado”, para Benitez ese plazo de prescripción puede llegar normalmente un máximo de 10 años, con su propuesta los delitos de corrupción no prescribirán nunca, permitiendo así llegar a sancionar a todo responsable sea cual sea el nivel de cargo que haya desempeñado.

Inhabilitación de por vida
“La inhabilitación para los responsables de delitos de corrupción en cualquier entidad del Estado debe ser de manera perpetua. Cualquier funcionario que cometa delito debe estar impedido de ejercer cualquier función pública para siempre, as´í evitaremso que se recible en otros lados y continúe robando”, sostiene el candidato de Solidaridad.

Reinstaurar el Juicio de Residencia al Presidente
“Cumplido el mandato presidencial el Congreso debe someter al Presidente de la República a una investigación que permita esclarecer cualquier posibilidad de desbalance patrimonial o enriquecimiento ilícito. Con un ejemplo así, donde hasta el Presidente debe rendir cuentas, todos entenderían que no es posible la impunidad. Esas son las grandes reformas que necesita el Estado y que estoy decidido a luchar en el Congreso. Los corruptos no la tendrán fácil, lucharemos para que vayan a la cárcel”, sentencia Heriberto Benítez.

FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=15619



No hay comentarios.: