jueves, 31 de marzo de 2011

Keiko Fujimori niega tener cuentas en Japón

Keiko Fujimori niega tener cuentas en Japón
Descartó versiones periodísticas sobre financiamiento de sus estudios recibido supuestamente de su padre cuando estaba prófugo en la nación asiática

(Carlincatura por "Carlin")

Luego de la denuncia del diario “La República”, acerca de un supuesto correo electrónico en que Keiko Fujimori coordina con su padre la recepción de dinero para el pago de sus estudios durante el año 2011, cuando el ex presidente se hallaba prófugo en Japón, la candidata de Fuerza 2011, desmintió que haya escrito el correo en cuestión.

“He visto ese mail, no es mío, es falso, es parte de esa guerra sucia (…) No tengo cuentas en Japón, a mí y a mi familia nos han investigado, incluso se contrató a la empresa Kroll y se hizo investigación mundial y no se ha encontrado nada, hemos actuado siempre de manera honesta. Las únicas cuentas bancarias que tengo están en el Perú y en Estados Unidos. Estas últimas son de mi esposo, fruto de su trabajo y esfuerzo”, dijo la congresista a RPP.

Según “La República”, Fujimori Higuchi coordina con su padre la forma en que acreditará la fuente de los fondos con que pagó sus estudios en el extranjero. La candidata presidencial se presentó al respecto ante la Comisión Waisman, en el 2001, para transparentar el financiamiento de sus estudios. Asimismo, las comunicaciones revelarían aspectos de la defensa de Pedro Fujimori (sindicado por malos manejos de donaciones del Gobierno japonés) y la confirmación de Keiko de haber recibido un dinero.

Además, detalló que su mitin de anoche en Iquitos fue concurrido a pesar de la presencia de un amplio grupo de detractores.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/735702/noticia-keiko-fujimori-niega-tener-cuentas-japon

No hay comentarios.: