martes, 8 de marzo de 2011

Keiko Fujimori se reunió con presidente del Poder Judicial

Keiko Fujimori se reunió con presidente del Poder Judicial
César San Martín, juez que sentenció a Alberto Fujimori, aclaró que fue un encuentro cordial y se trataron temas referidos a la reforma del sistema de justicia

(Captura de pantalla: Canal N)

Por espacio de casi hora y media se reunieron esta mañana, en el Salón Embajadores de Palacio de Justicia, la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para tratar temas referidos a políticas en la administración de justicia en un eventual gobierno de Fujimori Higuchi. Con ellos, estuvieron Rafael Rey, candidato a la segunda vicepresidencia con Fujimori, y Fernán Altuve, integrante de la lista congresal de Fuerza 2011.

Acabada la reunión, todos ellos tuvieron un breve encuentro con la prensa, que inició con las palabras de San Martín. Este señaló que las diferencias no personales no deben empañar “nuestro corazón y nuestra mente, porque en medio está el Perú y sus ciudadanos, a quienes nos debemos”. Ello, en referencia a que él mismo estuvo al frente de la sala judicial que condenó a 25 años de prisión al ex presidente Alberto Fujimori, padre de la candidata.

LAS PROPUESTAS DE REFORMA

Tras ello, San Martín se retiró para dejar a Fujimori Higuchi explicar que la reunión versó eminentemente sobre las propuestas de reforma del Poder Judicial.

“Hemos expresado la preocupación y el clamor de los peruanos que sienten que en nuestro país aún la justicia tarda mucho”, dijo la candidata.

Así, consideraron los beneficios de la gradual implementación del Nuevo Código Procesal Penal aunque llamaron la atención sobre el hecho de que “en los distritos judiciales donde ya se ha implementado, la delincuencia se ha incrementado”.

Por ello, la comisión fujimorista alcanzó a San Martín algunas propuestas para fortalecer la relación entre la Policía y la Fiscalía, en el marco del nuevo código. En tal sentido, y sobre la lucha contra la delincuencia, Fujimori Higuchi propuso a San Martín penalizar los delitos comunes e implementar juzgados de paz en las comisarías, para imponer penas cortas y efectivas; San Martín, dijo Fujimori, estuvo de acuerdo con la propuesta.

Asimismo, señaló Fujimori que en un eventual gobierno suyo apoyaría con el presupuesto necesario (S/.46 millones) la implementación del Nuevo Código de Régimen Laboral, programada para el 2012.

A su turno, Rey explicó que expresó a San Martín su preocupación por la poca celeridad en los juicios a agentes de las FFAA y PNP.

DIÁLOGO CORDIAL

El grupo recalcó que la conversación se dio en ánimo de cordialidad y Keiko Fujimori remató al respecto: “Estoy aquí porque aspiro a ser presidenta del país, y si llego a serla tengo que actuar como jefe de Estado y es mi obligación conversar con todas las instituciones más allá de las discrepancias y sentimientos personales. Está en mis planes apoyar al Poder Judicial para que ellos logren sus reformas fundamentales. Voy a trabajar para beneficio de todos los peruanos”.

Antes, San Martín anunció que la próxima semana se reunirá con los representantes de las listas postulantes al Congreso que carecen de candidato presidencial: Cambio Radical y el Partido Aprista Peruano.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/724479/noticia-keiko-fujimori-se-reunio-presidente-poder-judicial

No hay comentarios.: