lunes, 14 de marzo de 2011

Pedro Pablo Kuczynski: PPK insensible con muertes en Japón

Pedro Pablo Kuczynski: PPK insensible con muertes en Japón

Duras críticas recibió el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, por haber dicho que el terremoto de 8.9 grados que asoló Japón y causó decenas de miles de muertos y desaparecidos el viernes pasado significa una oportunidad de mejoras para su economía.


“Japón es uno de los países más preparados en términos de defensa civil. Va a hacer un trabajo de reconstrucción veloz, no tendrá consecuencias negativas sino favorables en la actividad económica de Japón, que está estancada hace 15 años. Esto le va a dar un golpe económico para que se recupere”, manifestó el ciudadano peruano-norteamericano.

Pronóstico que la reconstrucción puede ser buena para el Japón y luego aseguró que no quiere ser cínico ni parecer cruel. “Un toyota Corolla va costar menos, los tractores Komatsu van a costar menos, eso va a ser positivo para ellos junto a la recuperación económica”, añadió.

Infelices declaraciones

El aspirante presidencial de Perú Posible, Ollanta Humala, luego de expresar sus condolencias a las familias japonesas por el sismo, condenó las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski.

“Para mí la pérdida de vidas humanas no puede favorecer a nadie, que haya un peruano o un japonés muerto no es para regocijarse, y mucho menos para andar pensando que la muerte de miles hay que festejarla, me parece muy irresponsable”, respondió Ollanta

El candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, lamentó también las expresiones de Kuscynski. “Resulta infeliz que sostenga que el terremoto más grave de la historia es una cosa extraordinaria para la economía japonesa. La reconstrucción es muy seria. Pedro Pablo dice que la tragedia es maravillosa (…) Estoy llamando la atención de hasta dónde puede llegar la compulsión por buscar votos. Se pierden las formas”, aseveró el excanciller.

Los candidatos al Congreso de Perú Posible Carlos Bruce y Juan Sheput censuraron las declaraciones de Kuczynski en sus cuentas de Facebook y Twitter.

“Su falta de sensibilidad social garantiza un período de convulsión social en el improbable caso de que llegue a la Presidencia”, escribió Bruce en su cuenta de Facebook.

“A PPK no le interesa el dolor de miles de víctimas. Negocios son negocios, según este economista”, escribió a su vez Sheput vía twitter.

FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/ppk-insensible-con-muertes-en-japon_81751.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, el es un economista y su opinion ha sido en ese ambito. Ahora si el ser real, practico, y objetivo economicamente es ser insensible.
Pues si eso necesitamos que siga asi.
A que nos ha llevado tener tanto corazon queridos peruanos, a ser mediocres al cuestionar malas acciones, al no ser objetivos en la ejecucion y aplicacion de penas severas.
Siempre la muerte y el sufrimiento de personas inocentes es un hecho muy lamentable. Pero siempre debemos de mantenernos firmes por los sobrevivientes.. Sldos.

Anónimo dijo...

gracias a Dios que NO fue elegido este carroñero!!!