viernes, 15 de abril de 2011

Keiko Fujimori encarna la corrupción organizada, asi lo sostiene la congresista Marisol Espinoza

Keiko Fujimori encarna la corrupción organizada, asi lo sostiene la congresista Marisol Espinoza
Con Fuerza 2011 Palacio de Gobierno se convertiría en el cuartel general de los corruptos, sostiene..

SOBRE RAFFO: “Lo de Raffo, quien recibió dinero de Montesinos, es una estrategia para limpiar el camino a Keiko Fujimori porque él es el asesor de ella. Entonces, ahora necesitan limpiar el camino y decir que no están vinculados a la corrupción. Veo la renuncia de Raffo como una estrategia del fujimorismo, porque ha perdido una elección”, refirió Espinoza a Ideeleradio.

La candidata de Gana Perú a LA PRIMERA vicepresidencia, Marisol Espinoza, sostuvo ayer a LA PRIMERA que en el hipotético caso de que Keiko Fujimori accediera a presidencia del país sería como poner el gato del despensero en materia de la lucha contra la corrupción en Palacio de Gobierno.

“Habría problemas con la corrupción y la lucha contra este flagelo. Sería la imagen misma de la corrupción enquistada desde el Estado. Y Keiko como presidenta, sería vista como la gata del despensero en Palacio de Gobierno”, subrayó. Espinoza alertó que en la eventualidad de que la hija del reo de la Diroes ingrese a Palacio, ello significaría el retorno automático de todo el entramado de la corrupción que desarrolló su padre, durante el período 1990-2000.

“Lo que han hecho (los Fujimoristas) es mantener intactas las tácticas de la corrupción desarrolladas, en asociación directa con Vladimiro Montesinos, durante la década de los 90 en que detentaron el poder. Todos los han visto cómo han actuado y cómo enquistaron la corrupción en todas las esferas del estado peruano”, enfatizó.

Además, recordó que Keiko está rodeada de los mismos colaboradores de su padre, cuestionados por su irregular desempeño en el aparato del Estado, pese a haber “escondido” a los que están judicialmente implicados en hechos corruptos.

Incluso, refirió, que si hablamos de corrupción, la misma candidata presidencial de Fuerza 2011 está implicada en un presunto hecho de esta naturaleza, como el de la financiación de sus estudios universitarios y de sus hermanos en los Estados Unidos.

Espinoza ratificó que la gran mayoría de la población rechaza frontalmente las prácticas y antecedentes corruptos de los gobernantes y exgobernantes del país y dijo que “el combate a este terrible flagelo es uno de sus pedidos más altos del pueblo peruano”.

Expresó su convencimiento de que el pueblo peruano atenderá mayoritariamente la voluntad de rechazo al Fujimorismo, que ha hecho de la corrupción una metodología de ingobernabilidad para el Perú y optará por la candidatura de Ollanta Humala y Gana Perú, que han hecho de la lucha contra esta lacra, uno de sus principales objetivos de gobierno.


Por su parte, el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, advirtió que la propuesta Fujimorista que lidera la hija del reo de la Diroes, “está hecha para el pillaje” de los activos del país. Señaló que es por todos conocido que el Fujimorismo nunca será una garantía de un gobierno transparente y honrado, así como tampoco de manejo eficaz de los recursos públicos.

A su turno, el parlamentario Fredy Otárola, también vocero Gana Perú, indicó que la candidatura de Keiko Fujimori, por los nefastos y delictivos antecedente del régimen de su padre, no es precisamente la mejor posicionada para enfrentar el agravamiento de la corrupción multiplicada por el régimen aprista con las “megacoimas” con los consorcios transnacionales y los “faenones” lobbistas de los altos funcionarios del partido de Alan García.

“La segunda vuelta electoral será un enfrentamiento directo entre dos opciones contrapuestas: De la transparencia contra la corrupción de la salita del SIN, de la democracia contra la dictadura de Alberto Fujimori, de la paz contra el genocidio de La Cantuta y los Barrios Altos”, remarcó.

Javier Soto
Redacción
FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=83981



No hay comentarios.: