miércoles, 13 de abril de 2011

MARIO VARGAS LLOSA: JAMÁS VOTARÉ POR KEIKO

MARIO VARGAS LLOSA:
JAMÁS VOTARÉ POR KEIKO
(Podría votar por Ollanta)
Laureado escritor Mario Vargas Llosa deja abierta posibilidad de apoyar en las urnas a candidato de Gana Perú. “Con Keiko Fujimori, jamás”, señala.


El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, descartó rotundamente la posibilidad de votar por Keiko Fujimori y sobre Ollanta Humala dijo que espera sus propuestas y decisiones para la segunda vuelta electoral del 5 de junio.

“Por Humala quiero ver lo que va a pasar; cuáles son realmente las condiciones en las que él va establecer alianzas. Vamos a ver. El tiempo lo dirá y cuando llegue el caso pues explicaré las razones por las que tomaría esta decisión”, sostuvo Vargas Llosa en entrevista con la Televisión Nacional de Chile, en una visita a Santiago.

Por Keiko jamás
Al referirse a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, el laureado escritor peruano fue tajante: “Jamás votaré por lo que ella representa”, señaló.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) al 94.289% de las actas contabilizadas, LA PRIMERA vuelta electoral fue ganada por el candidato de Gana Perú, con el 31.731% de los votos válidos, imponiéndose en forma holgada sobre la candidata de Fuerza 2011, que solo alcanzó 23.476%.


Para Vargas Llosa, los peruanos reivindican a la dictadura de Alberto Fujimori al haber dado a su hija Keiko el respaldo ciudadano que le permite pasar a la segunda vuelta.

“Los peruanos reivindican una de las dictaduras más atroces que hemos tenido, cuyos responsables están además en las cárceles, cumpliendo condenas de 25 años, empezando por Fujimori, por los crímenes horrendos que cometieron y los robos espantosos. Yo por eso no votaría jamás”, enfatizó el escritor.

Recibe homenajes
Vargas Llosa llegó el pasado lunes a Chile y anoche recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Privada Andrés Bello, donde tuvo como padrino al director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus.

Hoy participará en el ciclo La Ciudad y las Palabras, del Doctorado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, realizado con el apoyo del diario La Tercera.

Tras su paso por Santiago, Vargas Llosa viajará a Uruguay, donde el viernes pronunciará la lección inaugural en la Universidad Católica de Montevideo. La próxima semana dará la charla inaugural de la Feria del Libro de Buenos Aires, el miércoles 20 de abril. Luego volará a España, donde pasará una temporada.

Helio Ramos / Redacción
FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=83853

No hay comentarios.: