jueves, 28 de abril de 2011

¿POR QUIÉN VOTARON LOS CHALACOS?

¿POR QUIÉN VOTARON LOS CHALACOS?
Un recuento de los candidatos que lograron mayor votación en las elecciones del pasado 10 de abril



Los chalacos decidieron su voto para la primera vuelta, y si bien la decisión más importante, la que podría decidir los próximos 5 años del Perú, aún no está tomada; analizaremos cuales fueron las preferencias de los chalacos en las elecciones pasadas.

Pedro Pablo Kuczynski junto al simpático PPKuy se supo posicionar en la mente del electorado chalaco siendo el candidato presidencial con más votos en el Callao. No en vano aquí se dio el despunte mediático del candidato cuando una mujer tocó la zona viril al popular ‘PPK’.

Por otro lado, para las congresales, Rogelio Canches de Gana Perú, es el congresista con más votos en el Callao. Las 28 mil 460 personas que votaron por él habrán considerado como positiva su gestión a cargo del Gobierno Regional.

Si Luis Giampietri tuvo algún premio consuelo por no haber alcanzado una curul ese fue que al menos 27 mil 893 personas, lo apoyaron. Gaimpietri fue el segundo candidato más votado en la provincia, pero su partido (Cambio Radical) no superó la valla electoral.



Fuerza 2011, tuvo exito a nivel parlamentario. Los candidatos Pedro Spadaro y María de los Ángeles Escobar fueron dos de los candidatos más votados en el primer puerto. El primero se ganó a la gente de Ventanilla desde que postuló a la alcaldía de ese distrito. Por su parte María de los Ángeles Escobar también ha mostrado su preocupación por el potencial turístico del populoso distrito. Al parecer ese argumento pudo convence a 20 mil 399 personas.

Enrique Wong logró 17 mil 574 votos. Antes ya había postulado a la alcaldía municipal del Callao. En sus planes como congresista está, combatir la delincuencia mediante la creación de puestos de trabajo.

Mientras que Daniel Mora con 15 mil 180 votantes, participó activamente de la campaña presidencial de Alejandro Toledo. Es un ex militar preparado con diversos estudios en muchos países, llegando a ocupar la
Presidencia del Consejo Nacional de Inteligencia.

Sin embargo, pese a todas estas decisiones, a los chalacos aún les falta la elección más importante. Tendrán que elegir si le dejarán a Humala o Keiko la misión de manejar el país durante 5 años ¿Por quién votarán los porteños en segunda vuelta?

FUENTE: Revista Así
http://www.prensachalaca.com/

No hay comentarios.: