lunes, 9 de mayo de 2011

APRA INSCRIBIO SU CANDIDATO PARA DEFENSOR DEL PUEBLO

APRA INSCRIBIO SU CANDIDATO PARA DEFENSOR DEL PUEBLO.
El parlamentario electo Heriberto Benitez (SN) denuncio que la Celula Parlamentaria Aprista (CPA) esta desesperada por elegir a un letrado cercano a Alan Garcia como nuevo Defensor del Pueblo, e incluso ya tiene al "compañero-postulante" inscrito, lo cual resultaria peligroso para el desempeño de una imparcial labor defensorial; por ello, pidio al Congreso de la Repùblica que suspenda la seleccion de candidatos, ya que esa es una tarea que le corresponde a los nuevos legisladores.


"El APRA esta trabajando silenciosamente para que se elija a Walter Gutierrez (ex decano del CAL), conocido militante aprista, para controlar la defensoria del Pueblo; mientras la mayoria de los congresistas esta concentrado en la segunda vuelta eletoral, ellos estan cocinando la postulacion y/o eleccion del letrado Gutierrez. Ademas, ya tiene la agenda lista, el concurso es un formalismo y el 06 de junio lanzaran la propuesta oficial" advirtio Benitez Rivas.

Finalmente, Benitez Rivas, considero que el actual Congreso adolece de fuerza moral para elegir al nuevo defensor del pueblo, ya que la mayoria de los actuales parlamentarios apristas que postularon a la reeleccion han sido rechazados y hay otros que se retiran sin pena ni gloria.

Lima, 09 de mayo del 2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que walter gutierrez trabajo con pepe lucho delgado Nuñez del Arco y con MAURICIO MULDER

Richard Cuadros Soldevilla dijo...

Este congreso ya de salida esta deslegitimado para elegir al nuevo defensor del pueblo, todos sabemos que quiere direccionar a Walter Gutierrez , de inclinación oficialista y alanista.

La eleccion deb hacerla el nuevo congreso.