domingo, 22 de mayo de 2011

Joran Van der Sloot se declararía culpable del crimen de Stephany Flores

Joran Van der Sloot
se declararía culpable
del crimen de
Stephany Flores

El abogado del holandés indicó que su cliente busca librarse de una pena mayor a los 20 años de cárcel


(Video America Televisión)

El holandés Joran Van der Sloot, asesino confeso de Stephany Flores y recluido desde junio pasado en el penal Castro Castro, se acogería a la terminación anticipada del proceso que afrontará por el crimen de la joven, ocurrido el 30 de mayo del año pasado, a fin de librarse de una pena mayor a los 20 años de cárcel.

Así lo sostuvo su abogado Máximo Altez, quien en diálogo con “América Noticias” indicó que con su confesión sincera de los hechos, Van der Sloot le evita gastos al Estado peruano “y se le da un tiempo menor al establecido”.

“(La pena) depende de la calificación (del delito), si es homicidio calificado, yo creo que le darán 20 años de cárcel, eso es lo que nosotros estamos esperando”, añadió.

Además, Altez sostuvo que el holandés no es un peligro para la sociedad y que “ha sido víctima de las circunstancias”, pero señaló que Van der Sloot tiene que recibir un tratamiento.

DEFENSA CASO HOLLOWAY

Esta semana llegó desde Estados Unidos, el abogado Aldo Cotrina, quien radica en Nueva York hace 30 años y se encargará de diseñar la defensa del holandés ante el pedido de extradición que realizaría la justicia norteamericana por el caso de extorsión en contra de la familia de Natalie Holloway, desaparecida hace seis años en Aruba.

“Van der Sloot está dispuesto a colaborar, él quiere aclarar todos los hechos de los que se le acusa. Él no tiene temor de ir allá (…) En ningún momento Joran solicitó dinero, fueron ellos los que le ofrecieron dinero a Joran, inclusive el abogado de la familia Holloway le ofreció ante 5 millones de dólares”, agregó.

Además, Cotrina informó que el holandés tiene la intención de demandar al Estado chileno porque considera que su expulsión del país sureño fue realizada de manera irregular y antes de entregarlo al Perú se debió llevar a cabo un proceso de extradición.

Para concluir, el letrado negó que la familia de Van der Sloot esté pagando su salario y solo atinó a decir que hay un grupo de personas interesadas en que el asesino confeso de Stephany Flores tenga un juicio justo aquí y en EE.UU.

El 30 de mayo se cumple un año desde el crimen de Flores y todavía no empieza el juicio oral contra el holandés.

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/761450/noticia-van-der-sloot-se-declararia-culpable-crimen-stephany-flores

No hay comentarios.: