lunes, 2 de mayo de 2011

"PLAN SÁBANA": Es una conspiración contra la democracia

PLAN SÁBANA:
Es una conspiración contra la democracia
“Plan Sábana”. Si se comprueba que Alan García tiene participación para demoler candidatura de Ollanta Humala y de favorecer a Keiko Fujimori debería ser vacado, sostiene congresista Daniel Abugattás.

(1) García debe responder por campaña de destrucción de candidatura de Ollanta. (2) Rosario Fernández. (3) Miguel Hidalgo. (4) Jaime Thorne, ministro de Defensa

El presidente Alan García está conspirando contra la democracia y debería ser procesado y vacado, a fin de que rinda cuentas por el empleo de elementos del Servicio de Inteligencia en el desarrollo de una campaña de demolición mediática contra el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó el congresista Daniel Abugattás.

“¿Qué podríamos decir ante esto? Que el presidente de la republica debería de ser vacado, de comprobarse su participación en estas acciones, e inhabilitado de por vida a ejercer cualquier función pública. Está haciendo exactamente lo mismo que hicieron Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos con los servicios de inteligencia”, subrayó.


Conspiración

Abugattás dijo que la conspiración contra la democracia en la que está incurso García se sustenta en su accionar contra el Estado de Derecho, “porque se están utilizando recursos humanos y logísticos de los servicios de inteligencia para pretender alterar los resultados de un proceso electoral”.

El parlamentario refirió que esto explicaría el porqué el jefe de Estado ha entregado al montesinismo los portafolios de Interior y Defensa (Salazar y Rey), durante estos últimos cinco años, a la vez que explicaría las constantes campañas de guerra psicológica o los denominados “psicosociales”.

Por su parte, el virtual congresista electo Javier Diez Canseco manifestó que la direccionalidad dada por García a los servicios de inteligencia para intervenir en este tipo de acciones vedadas, busca reforzar a la candidata de su predilección, Keiko Fujimori, y obtener así la impunidad que tanto anhela.

En ese contexto, calificó de grave la “coordinación” de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos con sus pares peruanos en esta campaña de aniquilación contra Ollanta, a través de un equipo denominado “Constellation” y administrado por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Creo que hace rato hay una interferencia y un involucramiento de la inteligencia norteamericana, vinculados a sus pares peruanos. Esto ya fue muy significativo durante el gobierno de Alberto Fujimori, además de la conocida relación de Vladimiro Montesinos con los agentes estadounidenses”, puntualizó.


A su turno, el director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, cuestionó esta vasta campaña psicosocial contra Humala desarrollada “de una manera muy tosca y muy poco sofisticada, en la que están metidos una parte importante del empresariado, varios medios de comunicación –a través de sus principales accionistas e invitados-, a fin de demoler a Humala y presentar a Keiko Fujimori, con un aire inocuo, inofensivo y civilizado”.

Con Bayly

Ratificó que en este plan siniestro está previsto el “retorno”, a la televisión local, de Miami, del escritor Jaime Bayly, contratado directamente, y “al caballazo”, por la directiva Fujimorista del Grupo El Comercio, encabezada por Martha Meier Miró Quesada.

“Bayly vuelve para eso: establecer una ofensiva periodística (en contra de Humala). Este ya tuvo éxito en su campaña de demolición contra Lourdes Flores. Y ahora lo buscan para reeditar ese hecho, ahora en la persona de Ollanta”, alertó.

Asimismo, refirió que parte de este plan es el acercamiento del economista neoliberal Hernando de Soto al bando de Keiko, a fin de “blanquear” su postulación, con el asesoramiento e ingreso, a las filas Fujimoristas, de un supuesto “técnico” de primer nivel.

En tanto, el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, indicó que habría que determinar si existe o no una responsabilidad política del titular del sector, Jaime Thorne por la posible participación de elementos de Ejército, específicamente del área de inteligencia, en la coordinación y ejecución del cuestionado “Plan Sábana”, contra la candidatura de Gana Perú.

Por tanto, Chiabra demandó a Thorne responder y brindar “explicaciones” sobre todo este entramado preparado para impedir el triunfo de Humala. En todo caso, dijo tener dudas sobre la posibilidad de que oficiales del Ejército se hayan atrevido a comprometerse y participar de estos actos ilegales, teniendo en cuenta la nefasta experiencia pasada de la dictadura de Alberto Fujimori.


Los ministros callan

Rosario Fernández, presidenta del Consejo de Ministros
Voceros de prensa de la PCM adelantaron que la ministra Fernández no emitiría, en principio, opinión sobre el “Plan Sábana”, por ser un tema de carácter político-electoral.

Miguel Hidalgo Ministro del Interior
Voceros de prensa del Mininter indicaron que no fue posible ubicar a Hidalgo, a fin de pronunciarse sobre la denuncia publicada por LA PRIMERA.

Jaime Thorne Ministro de Defensa
Los voceros de prensa de Thorne no contestaron las llamadas, a fin de recabar –por su intermedio- la respuesta del ministro.


Oficial EP califica de “falsa” información que lo involucra
El coronel del Ejército, Juan Carlos Liendo O´Connor, uno de los oficiales implicados en la “dirección” del “Plan Sábana”, calificó de “falsas y tendenciosas” las informaciones que lo involucran en esta ilegal operación contra Ollanta Humala.

En carta dirigida a César Lévano, director de LA PRIMERA, Liendo reconoce que “su empleo personal como oficial del Ejército, en servicio activo, ha sido en la inteligencia militar”, tal como lo hemos informado.

DATO
El plan psicosocial, denominado “Sabana”, está destinado a demoler la candidatura de Ollanta y franquear el acceso al poder de la corrupción y el crimen, encarnados en Keiko Fujimori.
DETALLE
Javier Diez Canseco y Gustavo Gorriti coincidieron en la necesidad de que Gana Perú establezca una contracampaña informativa que recuerde y explique a la ciudadanía sobre el peligro real que implica para la democracia, las libertades y el país, el hipotético retorno al poder del fujimorismo, en la persona de Keiko Fujimori.

Asimismo, reconoce que con el grado de capitán fue “ayudante personal del montesinista ex jefe del SIN, general de División (r) Julio Salazar Monroe, durante aproximadamente 26 meses”. Salazar Monroe por el que manifiesta tener un gran aprecio, es un integrante de la banda fujimontesinista condenado a 25 años de prisión.

Liendo ratifica también la información que brindáramos, que actualmente trabaja como Adjunto de Defensa en los EE.UU. de NA, en el Comando sur con sede en Florida y que sus actividades están en el ámbito del Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las FF.AA. En su descargo el oficial considera “sumamente irresponsable involucrar en actividades políticas a oficiales de las Fuerzas Armadas del servicio activo, sin sustento alguno”.


Siniestro “Plan Sábana” contra Ollanta Humala

El plan “Sábana”, al que tuvo acceso LA PRIMERA, comprende una vasta conspiración cuyo objetivo es la demolición mediática contra el candidato nacionalista y es digitada por políticos, empresarios, medios de comunicación y sectores militares y gubernamentales.

El Plan Sábana prevé las siguientes acciones: Reclutar y utilizar medios de comunicación escritos, televisivos y radiales y periodistas; contratar a Jaime Bayly para usarlo en el desarrollo de la campaña; acopio de información sobre la vida de Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia, y su entorno; elaboración de las formas de acción; neutralización o eliminación de todo aquel que se oponga a la realización de la operación.

La operación fue armada tras el categórico triunfo de Ollanta Humala, quien obtuvo el 31% de las preferencias, lo que generó pánico en algunos sectores de la derecha conservadora y de los grupos de poder ligados al pasado régimen Fujimorista.

Entre ellos se encontraría un grupo de empresarios mineros liderado por Roque Benavides Ganoza, cuya vinculación con el gobierno Fujimorista se realizó a partir de su estrecha vinculación con quien es el principal operador en la sombra del Fujimorismo, Vicente Silva Checa, procesado por diversos actos de corrupción en la década pasada.

Silva Checa habría proporcionado una casa de su propiedad, ubicada en Los Precursores 42,1 Chacarilla del Estanque, Surco, donde funciona la empresa Agrícola Cachiche SA, el cual es denominado “La Base”.

El estado mayor de los conspiradores ha logrado tener el financiamiento de los medios y del equipo de “coordinadores” ligados a Fuerza 2011. La labor de inteligencia para armar los planes y operativos fue “organizada” por Rafael Rey Rey quien conoce a los aparatos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y, en especial, a los oficiales que han tenido relación con la jefatura de Montesinos y el mando de la cúpula castrense durante el mandato del general Nicolás Hermoza Ríos.

Las versiones recogidas indican que el coronel EP Juan Carlos Liendo O’Connor fue el escogido para asumir la elaboración y la ejecución del Plan “Sábana” y, para ello crea el grupo de inteligencia “Fusión”, conformado por sus excompañeros en el exSIE, hoy Batallón de Inteligencia del EP.

El primer plan de demolición de imagen se denomina “Llanero” y su objetivo principal es Nadine Heredia, esposa de Ollanta, la misma que ha sido objeto de seguimiento y filmaciones cuando tuvo contactos con diplomáticos extranjeros, entre las cuales se cuenta Virly Torres, funcionaria de la Embajada de Venezuela, entre 2005 y 2007.

El segundo plan se denomina “Ekeko” y está dirigido contra Ollanta Humala, en base a datos de su vida militar, dando informes y hasta filmaciones inéditas de su comportamiento y un supuesto informe del Ejército sobre su misión en la base de Madre Mía y otras zonas en la lucha contra el terrorismo, con el trillado fin de vincularlo con problemas de derechos humanos. También está previsto el uso de audios de conversaciones privadas sobre aspectos de su vida privada presente y pasada.

Una pieza clave de la operación ha sido la contratación de Jaime Bayly Letts para que lance una ofensiva contra Ollanta, en un programa de América Televisión del grupo El Comercio.

De acuerdo a las informaciones confidenciales a las que LA PRIMERA tuvo acceso, todo está afinado para que los dichos de Bayly sea rebotado y convenientemente amplificado por canal N, el Canal 2 , RPP y los medios escritos: El Comercio, Perú 21, Correo, La Razón y Expreso.

Javier Soto
Redacción
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=85150



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE HECHO ES GRAVÍSIMO, Y SE CONFIRMA POR EL PROGRAMA DE BAYLY, DONDE EFECTIVAMENTE ÉSTE
SE LAS EMPRENDE CONTRA EL FAVORITO OLLANTA HUMALA.

Anónimo dijo...

LA POBLACION DEL PERU SABE CLARAMENTE QUE LOS FUJIMORISTAS Y ALGUNOS PERSONAJES DEL PARTIDO APRISTA (NO TODOS) ESTAN UNIDOS DESDE MUCHOS AÑOS ATRAS, SE UNIAN PARA BLOQUEAR PROPUESTA E INVESTIGACIONES A PERSONAJES QUE ESTAN INCURSOS EN DELITOS DE CORRUPCION, PERO LO QUE NO SE DICE QUE TAMBIEN DENTRO DE ESTE PLAN ESTA INCLUIDA LA ALCALDESA DE LIMA PARA DESPRESTIGIARLA Y ASI DEMOSTRAR A LA POBLACION QUE SU INOPERANCIA DE ELLA REFLEJARIA LA INOPERANCIA DE OLLANTA SI LLEGARA A LA PRESIDENCIA.