sábado, 14 de mayo de 2011

Poder Judicial del Perú pide a candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori explicar planes para mejorar sistema carcelario

Poder Judicial del Perú 
pide a candidatos
Ollanta Humala y Keiko Fujimori explicar planes para mejorar sistema carcelario
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, reiteró que Keiko Fujimori y Ollanta Humala deben respetar la Constitución

Arequipa (Andina). El presidente del Poder Judicial¸ César San Martín, consideró que el nuevo gobierno tiene la obligación de mejorar el sistema penitenciario así como ejecutar medidas que eviten la reincidencia de los reos.

Al respecto, sostuvo que los postulantes a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, deben incluir en sus planes de gobierno, mayores propuestas en ese sentido.

El presidente del Poder Judicial formuló estas consideraciones tras participar en la inauguración de módulos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Social de Arequipa, que alberga a menores infractores.

Allí mencionó también que el próximo gobierno debe ser respetuoso del sistema democrático, de la Constitución Política y las normas que garantizan la estabilidad.

Tras recalcar que guarda prudencia al referirse a las propuestas de los candidatos presidenciales de Fuerza 2011 y Gana Perú, remarcó que toda iniciativa debe tener lineamientos basados en el respeto a las instituciones democráticas.

RESPETO A LA CONSTITUCIÓN
“Como presidente del Poder Judicial trabajo en base a realidades y no a supuestos planes de gobierno, pero obviamente soy muy claro en que cualquier opción debe ser respetuosa del sistema democrático y de la Constitución”, agregó.

San Martín recalcó que toda política de acción debe tener como principio básico el respeto básico como precondición de una vida civilizada.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro.

En el acto, San Martín destacó la voluntad interinstitucional por buscar una solución al problema de las drogas en los adolescentes.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/757296/noticia-pj-pide-candidatos-explicar-planes-mejorar-sistema-carcelario

No hay comentarios.: