martes, 17 de mayo de 2011

Tribunal Constitucional Peruano resolverá en un máximo de dos meses hábeas corpus de Alberto Fujimori

Tribunal Constitucional Peruano resolverá en un máximo de dos meses hábeas corpus de Alberto Fujimori
 
  • El vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, informó hoy que dicho organismo resolverá en un plazo de dos meses el hábeas corpus presentado por el expresidente Alberto Fujimori, contra el tribunal que ratificó su condena de 25 años de prisión. Agregó que esa resolución será emitida de todas maneras, sin importar el resultado de la segunda vuelta electoral, del próximo 5 de junio, que enfrenta a Ollanta Humala de Gana Perú y Keiko Fujimori de Fuerza 2011.
  • “Creo que no debe pasar más de dos meses para que salga el hábeas corpus, gane quien gane, en ese sentido lo tenemos claro. Nuestra intención no es la de crear incertidumbre”, manifestó.

    El magistrado sostuvo que los siete miembros titulares están conscientes del “análisis de fondo” que deben hacer del caso, y para ello, consideró necesario hacerlo con “una tranquilidad posterior a las elecciones”.
    Garantizó, en tal sentido, que la actuación del máximo intérprete de la Constitución se ajustará a derecho, tal como lo hace siempre con los casos que llegan a su jurisdicción.

    “Yo creo que en el fondo, todos los magistrados y los jueces del Perú desean prestigiar su carrera y culminar su carrera siempre tratando de resolver conforme a derecho”, recalcó en Ideele Radio.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=wqA2GD94JvE=

No hay comentarios.: